Salones Epilogo

María Ángeles Rosado, diputada de Cs por la provincia de Guadalajara, ha pedido al Gobierno en funciones que “ponga en marcha medidas que garanticen que los agricultores españoles no tengan que enfrentarse en desventaja al mercado europeo por una competencia desleal” ha indicado, quien ha añadido que “los productores europeos vivimos con unas normativas que encarecen nuestras producciones, como normativas Medioambientales, controles de calidad, etc”.

Por estos motivos, la diputada de Cs ha pedido que se establezca un principio de reciprocidad y que todos los productos que entren en el mercado europeo “cumplan con estándares similares a los que se producen dentro del mercado europeo”.


Bodegas Verum

Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha controles en las fronteras de los productos que entran por Sudáfrica, “porque cada día vemos en las noticias casos de productos que vienen con plagas, lo que da la razón a Cs cuando votó en contra del libre comercio con Sudáfrica. No tenemos garantías de la calidad de estos productos que compiten de forma desleal con los productos locales”.

Para evitar estas situaciones la diputada de la formación naranja ha propuesto que se activen las cláusulas de salvaguarda de los acuerdos comerciales y se sancione a cualquier producto que incumpla con la normativa.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Rosado ha pedido al ministro que apoye a los agricultores españoles, y que ponga en valor el esfuerzo que estos hacen. “Desde el sector piden más control en origen y en frontera, tenemos que asegurarnos, por ejemplo, que esos productos químicos como los glifosatos no entren en nuestro mercado”.

Finalmente, la diputada de Cs ha preguntado al ministro sobre sus propuestas para fomentar el consumo interno de los productos españoles, como la carne de vacuno.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here