Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Continúan los actos en el estand de la JCCM. A media mañana era el turno de comunicar las novedades expositivas de la mano del gobierno regional. Ha sido el turno de presentar «Burgos y Toledo orígenes de España» que tendrá lugar del 7 de abril al 2 de agosto en el Museo de Santa Cruz. Esta exposición trata de exhibir que Burgos y Toledo son tierras de origen de cuestiones como la humanidad, el idioma castellano, el arte románico o la propia idea de España. Esta muestra contará con obras que tienen un valor incalculable como una biblia románica de San Pedro de Cardeña.

La consejera de educación, cultura y deportes, Rosa Ana Rodríguez ha comenzado su intervención haciendo hincapie en lo que la región puede contribuir a la cultura de España. «Castilla-La Mancha tiene tanta variedad cultural por ella misma, por su esencia, por su auntenticidad; con demostrar lo que somos y lo que tenemos es suficiente» ha destacado la consejera.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

Una región turística de primer orden y «lo tiene porque ha sabido entender desde hace mucho que cultura y turismo tienen que ir de la mano» comentaba la consejera. Castilla-La Mancha es una comunidad que tiene variedad y diversidad, ya que cualquier destino se convierte en un destino deseable para cualquier turista.

La consejera ha destacado la calidad en general de la región y sobre todo de las personas. Desde el gobierno regional se ha destacado cuatro cuestiones entre ellas, la conservación de los bienes culturales ya que se cuenta con más de 650 y además darlos a conocer, es una de las obligaciones del gobierno. También, la difusión y la proyección un ámbito en el que se sigue trabajando para dárselo a conocer al mundo. Otra cuestión la dinamización, hacer vivir las experiencias con una cultura accesible para todos y para todas. Y por último, la calidad.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

Además, no ha querido perder la oportunidad para hacer un pequeño repaso de todo lo que se puede aportar al turismo a través de la cultura. «Una pequeña alusión aquellos hitos representativas en cada una de las provincias, voy a empezar por un festival que va a cumplir su 43 edición y me refiero al Teatro Clásico de Almagro con el objetivo de mostrar el siglo de oro de nuestra región» contaba la consejera. Rosa Ana Rodríguez anunciaba que la Comunidad Valenciana será la primera región de España invitada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y ha concretado que con esto se agrandará todavía más el contenido cultural de la muestra.

Exposición «Burgos y Toledo orígenes de España»


SAT San Jose

Otro gran acontecimiento que tendrá lugar en Toledo es la exposición «Burgos y Toledo orígenes de España». Tendrá lugar del 7 de abril al 2 de agosto en el Museo de Santa Cruz exactamente en el crucero de arriba será una muestra que «lo que va hacer es unirnos otra vez con la línea de la historia» aseguraba la consejera. Esta muestra contará con piezas de Atapuerca, piezas de la prehistoria como por ejemplo el cráneo de Miguelón.

La exposición contará con 13 secciones que mostrará la unión entre Burgos y Toledo. Pruebas, obras, objetos, manifestaciones de la historia literaria un conjunto de más de 200 piezas formarán parte de esta gran muestra.



En Toledo, «nosotros siempre hemos dicho que la cultura viene de nuestro pasado, conforma nuestro presente pero tiene vocación de futuro; porque una cultura que no piensa en el futuro no es muy cultural» aseguraba Rosa Ana Rodríguez.
Cuenca, una provincia con un legado artístico

En Cuenca, patrimonio de la humanidad, a partir de abril habrá una gran exposición de arte contemporáneo. Será en la Iglesia de San Juan la encargada de albergar junto con el Museo de Santa Fe esta exposición que volverá a unir «ese hilo invisible que la cultura puede hacer, a la exposición de Polo del vanguardismo español» añadía la consejera. Además, ha puesto en valor a la ciudad de Cuenca y a sus proyectos presentados el pasado miércoles como la gran tirolina.



Una provincia con un legado artístico «del que a veces no se conoce suficiente, pero creo que es importante rescatar aquí y es los parques arqueológicos y los yacimientos arqueológicos. Tenemos una región con 5 parques y 17 yacimientos arqueológicos y muchos de ellos están en la provincia de Cuenca» comunicaba Rodríguez.

Sigüenza hace fuerza para ser Patrimonio de la Humanidad


DIPU CR – Ampliacion Periodo de pago impuestos

«En guadalajara tenemos una capital de provincia con un conjunto patrimonial importante, pero tenemos una provincia cargada de testimonios monumentales y sobre todo cargada de historia, porque con el resto de las provincias de Castilla-La Mancha no hay pueblo, civilización o cultura que no haya pasado por el territorio ibérico» decía la consejera.

Pero ha destacado a Sigüenza como la protagonista ya que reúne las condiciones necesarias para llevarla a que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad. «Por esa esencia del pasado inmaterial del pasado que la conecta con la historia de nuestro país».

Albacete con su museo del Prado en las calles



Albacete es esencial en cuanto a su artesanía y paísajes, pero más que nada por esos «paísajes naturales y sus entornos que desde luego a la provincia de Albacete la hace única». El gobierno regional «está con Albacete desde el punto de vista turístico con esa exposición del Prado en las calles, ya que «cumple dos de los objetivos básicos que tiene este gobierno. Por un lado, acercar la cultura a cualquier ciudadano y además, de la forma más accesible posible; y otra fundamental y básica es que la cultura sea de calidad» aseguraba la consejera.

Ha querido terminar la intervención hablando de los museos con los que cuenta la región ya que son muchos, por lo que a animado a que se visiten y que vean y conozcan esas exposiciones temporales con las que cuentan muchos de ellos.

«Castilla-La Mancha entre lo que esperas y lo que no te esperas» así se despedía la consejera e educación, cultura y deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En este sentido, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha finalizado su intervención diciendo que “el Gobierno regional está para dar autenticidad y difusión a la cultura y, a través del turismo, es la mejor manera de mostrarlo al mundo”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here