Salones Epilogo

podemos universidad

María Romero, cabeza de lista de Podemos por Ciudad Real para la JCCM, se ha reunido con el comité de empresa de la UCLM para conocer más a fondo la situación que atraviesa la Universidad de Castilla La Mancha.


Vinicola Inline

Romero ha declarado que le preocupa “el cambio de modelo universitario que se está forzando vía decreto y sin previo debate con las personas implicadas en el funcionamiento efectivo de la institución”. “Por esta razón –ha continuado Romero- desde Podemos Castilla-La Mancha nos hemos reunido con el colectivo estudiantil, con la delegación de estudiantes y ahora con el comité de empresa de la UCLM”.

La reunión entre Podemos y el Comité de Empresa de la UCLM ha tenido lugar en la sala Lorenzana del edificio del Rectorado y ha sido saludada con “mucha alegría” por parte del comité, según aseguraba Francisco Trillo, presidente del comité de empresa de la UCLM. “Creemos que es necesario el diálogo abierto ante la situación de emergencia y precarización que atravesamos”, ha asegurado Trillo.



Francisco Trillo ha manifestado su preocupación por la pérdida de autonomía de la Universidad, la reducción de financiación y la precarización de la plantilla con 500 despidos en el ámbito del PDI y casi 300 en el ámbito del PAS . Trillo considera que “ la solución es cuestión de voluntad política ya que además de ser un problema laboral se trata de un problema de pérdida en la calidad del servicio público”

Por su parte, María Romero ha considerado la función social de la Universidad como pilar fundamental para el desarrollo de la región. Asegurando que de su buen funcionamiento dependen otros sectores y en último término la calidad de los servicios a los que accede la ciudadanía.


Imprenta Osuna – Navidad

La formación morada considera urgente corregir las consecuencias de la toma de decisiones previas en cuanto al deterioro del servicio y el aumento de la desigualdad en el acceso al mismo, ya que la formación de calidad y en condiciones adecuadas para nuestros jóvenes supone la única posibilidad de futuro para la región.

Desde Podemos en Castilla la Mancha se sigue trabajando activamente con la sociedad civil, recogiendo a su vez, las diferentes problemáticas de todos los sectores de nuestra sociedad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here