Salones Epilogo

Toledo, 18-11-2014.- El consejero de Hacienda, Arturo Romaní durante su comparecencia en la comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha avanzado hoy que el presupuesto de gasto no financiero de este año se encuentra ya prácticamente pagado, exactamente al 93,24 por ciento.


Bodegas Verum

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, Romaní ha asegurado que la falta de liquidez que provocó que el déficit se disparara en poco tiempo “es algo del pasado”. Con el Gobierno de Cospedal, ha añadido, los Presupuestos “se pagan solos y en plazo sin necesidad de recurrir a la deuda”.

“Esto supone que ha llegado la normalidad a la Consejería de Hacienda”, ha afirmado. “Con el Gobierno de Cospedal se presupuesta, se contabiliza y se paga, lo cual tiene que convertirse en la norma general”.



Ahorro en intereses

Junto a la “normalidad” en Hacienda, el consejero ha destacado un hecho que se ha producido en los Presupuestos 2015 fruto de una óptima gestión financiera. Se trata de la partida más  importante que gestiona la consejería, la carga de la deuda, es decir, los intereses.


SAT San Jose

Tal y como ha lamentado Romaní, “tenemos que convivir con un nivel alto de deuda producto de déficits excesivos de gobiernos anteriores”. No obstante, para el Presupuesto 2015 se producirá un ahorro de 110 millones en los intereses de la deuda, “uno de los avances más importantes de la consejería”, ha explicado.

Además, Romaní ha destacado que el Presupuesto del año que viene permite incorporar una rebaja fiscal “que convierte a Castilla-La Mancha en la comunidad con los tipos más bajos para el primer tramo de renta”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here