Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha avanzado que los próximos Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2014 tendrán «un espíritu más inversor» que lo anteriores y dedicarán partidas presupuestarias «a estimular la economía e incentivar el crecimiento económico» gracias a que en los Presupuestos de años anteriores se redujeron los gastos.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión,  Romaní ha manifestado que el «enfoque general» del Presupuesto del próximo año es «que se empiecen a ver los frutos de los ahorros y de la reconducción del gasto». «Si no lo hubiéramos hecho seguiríamos ahogados entre gastos, pero ya lo hemos conseguido y cualquier margen que tengamos lo podremos utilizar a incentivar la economía».

romani-cmt
Foto de archivo de otra entrevista al consejero el 13 de febrero pasado

GFIMA Inmobiliaria

El titular de Hacienda ha repasado las características de las últimas cuentas del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, y ha recordado que en 2012 «hubo un Presupuesto muy complicado y duro que presentaba retos impresionantes y muy importantes, porque había que demostrar que se podía gestionar con el dinero que había y no con el que no había».

«Era el primer año que teníamos que demostrar que somos capaces de gestionar, pienso que fue un éxito de gestión porque fuimos capaces de reconducir el gasto a un nivel sostenible», ha dicho.



Sobre las cuentas de 2013, ha resaltado que también obligaron a ahorrar, «pero que esos ahorros venían de las sinergias de las medidas del año anterior, aunque se empezaron a ver estímulos». «Todas las partidas bajaban en términos absolutos, pero algunas subían, como inversiones en Fomento, el Ipex o la Agencia del Agua», ha ejemplificado.

REUNIÓN CON GUIJARRO


GFIMA Inmobiliaria

Arturo Romaní se ha referido a la reunión que mantendrá a lo largo de la mañana de este miércoles con el portavoz socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, cita que viene a raíz del acuerdo adoptado entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el líder de la oposición, Emiliano García-Page, tras su encuentro del pasado lunes.

Así, ha dicho que no ha querido «dejar pasar más días» para enfocar con Guijarro distintos asuntos como los próximos Presupuestos. Ha dicho que aunque todavía «es pronto» para avanzar en esta materia «y conocer partidas concretas», tiene la intención de informar al portavoz parlamentario de los socialistas «de las fases que seguirá la elaboración de las cuentas para que, cuando los datos lo permitan, se pueda trabajar de forma efectiva con los grupos parlamentarios».


SAT San Jose

«Mi opinión es que los ciudadanos están cansados de ver una guerra política que genera un ruido que impide tener un debate sobre los asuntos de actualidad, son momentos importantes y los ciudadanos esperan mucho de los representantes políticos para conseguir sentar las bases, salir de la crisis y generar empleo», ha afirmado.

EL TECHO DE GASTO, A LAS CORTES EN JULIO


Univergy – Inline

Romaní ha aseverado que para los próximos Presupuestos «es muy importante la colaboración» con la oposición porque este año «habrá que aprobar primero el techo de gasto en las Cortes en el mes de julio» en una tramitación separada a la Ley de Presupuestos.

Por ello, ha resaltado la importancia de «acercar posturas de qué ingresos, por qué importes, o qué modificaciones de tasas hay que hacer», o abordar otros temas para definir ingresos como ventas de patrimonio. «Eso es lo primero, y luego ya veremos en qué lo gastamos», ha dicho.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here