Salones Epilogo

El senador del PP y ex alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha afirmado que de la reunión mantenida recientemente por la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera y el presidente de la región, Emiliano García-Page, para hablar de los trasvases, no se puede extraer que su fin esté cerca, y es algo que «hoy» ve «poco posible».

«El fin del trasvase no está cerca, soy así de realista», ha señalado Román a los periodistas durante una visita al río Henares en Guadalajara, convencido de que lo factible ahora pasa por elevar la línea trasvasista a partir de la cual se pueda derivar agua y diferenciar entre Entrepeñas y Buendía.


Vinicola Inline

Así se ha pronunciado el senador en una visita al Henares, acompañando a varios concejales del PP en el Ayuntamiento, donde ha manifestado que a él también le gustaría que hubiese un campo de Golf en la zona de los Ribereños al igual que los hay en Murcia y Levante o que hubiera más hectáreas de regadío en la provincia, cuestiones sobre las que considera que se debe reflexionar.

Según Román, en el último año ha seguido saliendo mucha agua de los embalses de cabecera del Tajo y no ha visto que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se haya criticado.


JCCM – Prevencion violacion

Cree que tiene que haber criterios claros sobre cuándo y qué cantidad puede salir de los embalses y que eso no puede depender de quien gobierne, ha dicho tras incidir en que hay que elevar la línea mínima trasvasable y dividir lo que es Buendía y Entrepeñas a la hora del cálculo del mínimo trasvasable, algo que según él comparten los propios municipios.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here