El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la polémica suscitada en relación a los montes públicos y ha asegurado que “el PSOE está creando alarma y confundiendo a la población afirmando vamos a vender los parques naturales y la Red Natura, lo cual es totalmente falso”.

Según ha explicado, el proceso está en fase evaluación y ordenación del Patrimonio Natural de la Junta y, posteriormente, se decidirá qué fincas rústicas se sacan a subasta que, “en todo caso, serán aquellas que no tengan ninguna traba legal y que estén infrautilizadas”.rodriguez


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así, Rodríguez ha recordado que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha explicado que tenemos muchas parcelas infrautilizadas, por ejemplo, las procedentes de concentraciones parcelarias y que algunas se podrán poner en venta para que los agricultores o las explotaciones cercanas puedan mejorarlas. Además, y en relación a este tema, ha recordado que la semana pasada se aprobaron 834 millones en ayudas agrarias para el año 2013, “un dinero que va a permitir que haya inversiones en el campo, que se modernicen nuestras industrias y cooperativas y que se cree empleo estable en las zonas rurales, donde hay menos posibilidades de obtener un puesto de trabajo”.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que tanto en este como en otros asuntos, los socialistas hablan de oídas “porque no conocen la realidad del campo castellano-manchego”.


Hidymec

Debate sobre el Estado de la Nación

Rodríguez comenzó su intervención valorando el Debate del Estado de la Nación que se celebra esta semana en Madrid y ha asegurado que el miércoles “vimos a un Rajoy convincente y veraz frente a un Rubalcaba lastrado por su pasado que fue un fiasco”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que, en este año de Gobierno del PP, “hemos pasado de una situación en la que nadie daba un duro por España a otra situación en la que nadie duda de que saldremos adelante”. A su juicio,  España ha demostrado que “vuelve a tener voz en Europa y que merecemos confianza porque pagamos nuestras deudas y cumplimos nuestros compromisos”. Así, ha indicado que, “gracias al esfuerzo de todos”, se ha conseguido reducir el déficit por debajo del 7% del PIB y hay superávit en la balanza de pagos por cuenta corriente, lo que indica el aumento de la competitividad.

Asimismo, el portavoz popular ha subrayado que “se ha enderezado el rumbo de una situación que parecía abocada al desastre porque a España no la salvaba nadie de la intervención, con lo que eso hubiera supuesto”.



Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que “todas las medidas que se han tomado son escalones para alcanzar un crecimiento sostenible y estable” pero “ahora toca tomar nuevas medidas de estímulo a la economía, una segunda generación de medidas centradas en el apoyo a pymes y emprendedores y en el empleo joven”, como los 45.000 millones para financiación con líneas ICO, los 2.700 millones de un nuevo Plan de Pago a Proveedores o las bonificaciones hasta el 100% de la seguridad social para contratos a tiempo parcial de jóvenes, entre otras.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here