Rodríguez en rueda de prensa-200814

El senador autonómico del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección, gracias a las medidas puestas en marcha por la presidenta Cospedal”.



En rueda de prensa, el dirigente popular ha asegurado que gracias al trabajo y las medidas llevadas a cabo durante estos más de 3 años de Gobierno del Partido Popular en nuestra región, “la recuperación económica es ya una realidad”.

Rodríguez ha recordado que “la legislatura comenzó con una región en quiebra y con unos servicios públicos amenazados tras la ruinosa gestión del PSOE de Barreda y Page”. Y- ha añadido- “Lo primero que hizo la presidenta Cospedal fue garantizar los servicios sociales y para ello racionalizó la administración: eliminando organismos duplicados, vendiendo coches oficiales, reduciendo a la mitad los cargos de asesores que tenía el PSOE, o eliminando los sueldos de los diputados regionales y los privilegios de los ex altos cargos socialistas”.

En este sentido, el senador ha afirmado que “el objetivo de la presidenta Cospedal era dedicar los recursos públicos a lo que verdaderamente importa: a la recuperación económica y a la creación de empleo”.



Miguel Ángel Rodríguez ha explicado que tras estos primeros pasos, llegó otra de las medidas pioneras de la región,  que colocó a Castilla La Mancha como líder en la racionalización de la Administración, al ser la primera en aprobar la reducción de diputados, “interpretando así la voluntad de los ciudadanos” ha asegurado.

El dirigente popular ha insistido en que gracias a todas estas medidas y las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal ahora podemos hablar de recuperación económica. Prueba de ello- ha añadido- es que hoy tenemos 21.016 parados menos que hace 6 meses y que llevamos once meses consecutivos creando empleo a nivel interanual, “la prioridad de la presidenta Cospedal y de todo su Gobierno sigue siendo la creación de empleo” ha indicado.

Rodríguez ha recordado además que se han puesto en marcha programas como el Empresa-Empleo, que ha conseguido beneficiar a más de 7.000 empresas, con más de 12.000 contratos y un porcentaje de inserción laboral posterior al programa de más de un 40%. Y- ha continuado- datos a los que se suman los casi 12.000 emprendedores más con los que cuenta la región  gracias a la tarifa plana de 50 euros puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy.



El senador ha afirmado además que otro indicador para destacar son las exportaciones, y más tras conocer que se han incrementado en un 9% en nuestra región en el primer semestre del año, “Castilla-La Mancha vuelve a ser noticia en positivo y eso es muy importante de cara al exterior”.

Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que frente a estas políticas llevadas a cabo por el Partido Popular nos encontramos al mismo PSOE de siempre, “un partido socialistas de Page, que es el de los sueldos, los privilegios y el gasto desbocado”.  Y- ha continuado- “es incapaz de dar solución a los problemas de los ciudadanos porque sigue pensando igual que cuando gobernaba y nadie puede solucionar un problema si sigue pensando igual que cuando lo creó”.

Por último, el senador ha afirmado que “parece que Page sigue teniendo la cabeza en otro sitio y, como no está conforme con la pedrea que le tocó en el congreso del PSOE, sigue deshojando la margarita y empeña todos sus esfuerzos en tener un puesto relevante en el PSOE para ver si así no tiene que enfrentarse a las urnas”.  Y –ha añadido- “urnas que estamos convencidos que le darán la espalda y por eso, además, se pone malo cada vez que oye hablar de la propuesta de que gobierne el candidato más votado”, ha concluido.



 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre