Salones Epilogo

mar-2702

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en relación a las críticas vertidas recientemente por los socialistas sobre dependencia que “el PSOE tiene la perniciosa costumbre de utilizar el dolor, el sufrimiento y a los que peor lo están pasando para intentar arañar un puñado de votos en una estrategia política despreciable”.


Bodegas Verum

Asimismo, Rodríguez ha indicado que los socialistas “están deslegitimados” para hacer cualquier tipo de crítica en materia de dependencia porque, cuando gobernaba en la región, presupuestaron 26 millones de euros cuando se necesitaban 147, lo que provocó que, en marzo de 2011, ya no hubiera dinero para pagar, “ese es el castigo al que sometió el PSOE a los dependientes”.

El PP, según ha recordado el portavoz popular, “pagó lo que el PSOE dejó a deber a los dependientes y utilizó el dinero en ayudar a los que más lo necesitan”. Lo más grave, a su juicio, es que “los socialistas hoy ven normal gastarse miles de euros de los dependientes en aperitivos, en regalos de lujo o en publicar libros con los discurso de Bonos que están cogiendo polvo en una nave”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Para Rodríguez, a los socialistas “se les debería caer la cara de vergüenza” al intentar dar lecciones al PP, un partido que ha conseguido garantizar la dotación presupuestaria para dependencia, que Castilla-La Mancha lidere el ranking de plazas para dependientes, que se haya reducido en un 46% las listas de espera de plazas para dependientes y que se haya incrementado un 24% las plazas en los centros de día. Además, ha recordado que, en 2012, el Gobierno de Cospedal aumentó el presupuesto para dependencia hasta los 142 millones de euros -cuatro veces más que el anterior Ejecutivo- y que, en 2013, se logró un presupuesto tres veces superior al de 2011.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha apuntado que esta tarde, en el Pleno de las Cortes, se debatirá la propuesta del PSOE relativa a la convocatoria de elecciones anticipadas. En cambio, el PP lleva al Pleno la supresión del Síndico de Cuentas, “aquí se ven las dos formas de entender la política de uno y otro partido, dos modelos distintos, el del control y el ahorro, frente al del descontrol y el despilfarro”.  Para el portavoz popular, “la propuesta de los socialistas, que implica la celebración de tres elecciones en un mismo año, refleja la ligereza con la que el PSOE quiere gastar el dinero público y que, además, se toman las instituciones a chufla, dado que aún no tienen un candidato”.



Por último, Rodríguez ha recordado que hoy finaliza el Debate sobre el Estado de la Nación, “un debate que ha tenido un claro ganador, Mariano Rajoy”. Según ha apuntado, el presidente del Gobierno ha ganado “porque hizo un discurso reformista plagado de medidas para luchar contra la crisis y el desempleo, frente a un Rubalcaba que, como su discípulo Page, es experto en dogmas, en frases hechas y en dar titulares que sólo pretenden agradar a los suyos”. A su juicio, “en estos días hemos visto a un Rubalcaba mitinero frente a un presidente del Gobierno solvente que propone medidas eficaces para salir de la crisis como las que está proponiendo Cospedal en Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here