El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha admitido ver «con cierta alegría» que los datos del empleo «vayan mejorando» en 16 comunidades autónomas, algo que atribuye a las políticas de empleo puestas en marcha por el PP.

Así se ha pronunciado Robisco en el día en el que se ha conocido la Encuesta de Población Activa (EPA) y que, en el caso de Castilla-La Mancha, refleja que el paro bajó en 36.500 personas durante 2018 y la tasa de paro se situó en el 16,16 por ciento.



Robisco, en rueda de prensa en las Cortes autonómicas, ha lamentado que Castilla-La Mancha se sitúe por debajo de la media nacional y cinco puntos por debajo de comunidades como la Comunidad de Madrid.

Dicho esto, ha presumido de que en el Corredor del Henares se está «rozando el pleno empleo» fruto del buen hacer de las empresas y por ello –se ha mostrado convencido– de que «todo el mundo que quiera trabajar tendrá trabajo».

Sin embargo, ha comparado esta buena situación que vive esta zona de Guadalajara, con otras comarcas de Castilla-La Mancha donde, según ha criticado, hay «datos escalofriantes».

A su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su socio de Podemos con sus «políticas erráticas, del subsidio y de la precariedad» han conseguido generar «desigualdades».

Aventurando que los socialistas van a echar las «campanas al vuelo» tras los datos conocidos este martes, el diputado ‘popular’ les ha trasladado que son gracias a las políticas del PP y para salir de los malos datos en algunas zonas de la región, ha apuntado que en su formación están a pleno rendimiento y ya se están reuniendo con expertos para combatir el paro.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre