Salones Epilogo

Robisco, en rueda de prensa- 200416

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “la Sanidad de Castilla-La Mancha con Page y Podemos está en su peor momento”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Según ha denunciado Robisco en rueda de prensa, “es gravísimo que con Page ya hay en Castilla-La Mancha 130.366 personas en listas de espera sanitaria, 23.912 más que con el gobierno del PP”.

Además, Robisco ha señalado que desde junio de 2015 a marzo de 2016, las listas de espera quirúrgica han aumentado en 9.257 pacientes. Por lo tanto, ha exigido al socialista “que no sea un trilero ni mentiroso y que reconozca este vergonzoso incremento”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según ha declarado Robisco, Page intenta maquillar las listas de espera y por eso deriva a la sanidad privada y también las cierra de manera intencionada, jugando con la salud de los ciudadanos de nuestra tierra”. Asimismo, ha afirmado que “Page no le importa la salud de las personas ni el dolor de las familias; está más interesado en hacer negocio con las privadas que los pacientes”.

Una prueba que demuestra el caos sanitario de Page es que los vecinos de Peñascosa (Albacete) han perdido la atención sanitaria diaria en su municipio. Además, “vemos cómo se publican en los periódicos cartas de familiares de pacientes quejándose de lo mal que funciona la Sanidad de Page y cómo hay goteras, ratas y cómo se caen los techos de los hospitales”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

En este sentido, ha recordado que el PSOE hizo una política incendiaria durante el gobierno del PP pero ahora ha generado un verdadero caos en el sistema sanitario público de la región, a pesar de que actualmente la situación económica es mucho mejor tras haber arreglado durante la legislatura pasada el desastre que generaron los socialistas hasta 2011.

Por todo ello, ha preguntado por aquellos que se ponían las camisetas blancas para manifestarse al anterior gobierno del PP por asuntos relacionados con la Sanidad. Según Robisco, algunos de ellos están colocados en el gobierno de Page, como el del ex presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña.



Convenio sanitario

Por otro lado, ha criticado que Page está actuando de mala fe con el convenio sanitario y, si lo anula, no va a poder pisar la provincia de Guadalajara.



“El convenio sanitario es vital para Guadalajara y el norte de Toledo pero Page pone excusas de mal pagador porque no le gusta pagar nada”, ha señalado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here