Salones Epilogo

ciudadanos en toledo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aclarado este jueves que con su propuesta sobre la violencia de género no pretende “bajar el listón”, sino “equiparar por arriba”, de manera que el agravante que existe hoy al penar la violencia de género se aplique también a otros tipos de violencia doméstica.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Proponemos elevar, no bajar, como algunos dicen, el agravante que hoy existe para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica, también con familiares, con menores, con parejas de cualquier tipo y condición”, ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de ofrecer un mitin en Toledo.

“No estamos bajando el listón. Al revés, lo estamos subiendo, queremos ir más allá, es justo lo contrario”, porque “se equipara por arriba, no por abajo”, ha insistido el candidato de C’s a la Presidencia del Gobierno, que ha añadido que el partido aclarará esta cuestión con un texto explicativo


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En su programa electoral, Ciudadanos declara su intención de modificar la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas en 2004, porque considera que existe “asimetría” en el trato penal que reciben hombres y mujeres y que es un tipo de violencia que afecta tanto a unos como a otros.

Rivera ha admitido luego en conversación informal con los periodistas que, tal y como está redactada en el programa electoral, la propuesta puede dar lugar a confusión. Según ha señalado, defender esa “equiparación por abajo” no significa “negar la violencia de género”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here