Riolobos en rueda de prensa-030814

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado hoy que “en Castilla-La Mancha el último mes de diciembre ha sido el tercero en toda la serie histórica donde ha crecido el empleo en nuestra región” y ha recalcado que “en estas tres ocasiones esa bajada del paro se ha producido siempre con el Gobierno de la presidenta Cospedal”.


Bodegas Verum

Riolobos, que ha hecho estas declaraciones tras conocer los últimos datos del paro registrado en diciembre, ha destacado que en Castilla-La Mancha 1.130 personas han encontrado empleo, “un buen dato que indica que en la región se sigue creando empleo y se sigue reduciendo el paro, consiguiendo una bajada del desempleo durante seis meses consecutivos, frente a los 47 meses consecutivos en los cuales el Partido Socialista incrementó de forma interanual el paro en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha manifestado que “estos datos son un estímulo para que la recuperación llegue a todos, nos dan motivos para la esperanza y vienen a confirmar que el trabajo del Gobierno de Cospedal está dando sus frutos, que el crecimiento económico es una realidad, el aumento del consumo es una realidad y que todo esto está traduciéndose, sin ninguna duda, en un crecimiento del empleo en toda la región”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Actualmente tenemos un 5,9 por ciento menos de paro, que son 14.874 personas menos que el año pasado y tenemos 20.481 desempleados menos que en enero del año pasado”, ha añadido la portavoz regional del PP, quien ha subrayado además que “con respecto al paro de enero de 2013 se ha reducido el desempleo en 34.370 personas”.

Asimismo ha subrayado que “tanto en términos interanuales como en términos intermensuales se reduce el paro en las cinco provincias de Castilla-La Mancha”, con datos tan positivos como que “actualmente tenemos 3.509 jóvenes desempleados menos que en el último mes en el que gobernó el PSOE en la región, así como 410 desempleados menos en la Industria y 8.850 menos en la Construcción que en ese último mes de gobierno socialista”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Para Riolobos es especialmente positivo que “el empleo haya crecido en todas las provincias de Castilla-La Mancha”, con una bajada del paro en 215 personas en Albacete, 646 en Ciudad Real, 72 en Cuenca, 73 en Guadalajara y 124 en Toledo. Un paro que también se ha reducido en términos interanuales respecto a 2013 en todas las provincias, con 7.633 desempleados menos en Albacete, 8.214 desempleados menos en Ciudad Real, 3.484 desempleados menos en Cuenca, 4.446 desempleados menos en Guadalajara y 10.593 desempleados menos en Toledo.

Se trata, por tanto, “de una buena noticia para los parados y para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Estamos convencidos de que esta tendencia imparable de 16 meses consecutivos creando empleo en esta región en términos interanuales se va seguir produciendo, lo que unido a la bajada de impuestos del año 2015 de los gobiernos de Cospedal y Rajoy y al incremento del consumo, va a traducirse en unos buenos resultados de empleo para los próximos meses”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, la portavoz regional del PP ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social también sube en Castilla-La Mancha en términos mensuales un 0.34 por ciento o 2.097 personas, lo que deja un cifra total de 612.741 afiliados en nuestra región, subiendo en términos interanuales esa afiliación a la seguridad social en 12.681 personas, un 2,11 por ciento.

En cuanto a los autónomos, Riolobos ha incidido en que en Castilla-La Mancha actualmente cuenta con un total de 146.996 trabajadores autónomos, lo que supone un crecimiento en términos interanuales en 2.381 personas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here