Salones Epilogo

Riolobos presentación Aceite 'Del Serrallo' Alcabón 10-01-15

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha destacado que todas las encuestas en Castilla-La Mancha “dan como ganadora a María Dolores Cospedal, lo que le permitiría consolidar su proyecto político durante cuatro años más”. Algo que corresponde, ha apuntado, a “la cercanía, la humanidad, el coraje en la defensa de Castilla-La Mancha y la buena gestión” de la presidenta de la región.


Bodegas Verum

En declaraciones a los medios en Alcabón (Toledo), Riolobos ha reseñado así los sondeos que prevén una victoria de Cospedal, que sacaría 17 diputados frente a los 13 del PSOE. Un “apoyo mayoritario” de los castellano-manchegos “frente al cabreo permanente” y a la “política egocéntrica, de mirarse al ombligo”, que practica el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page.

La también senadora por Toledo ha resaltado que ese apoyo de los ciudadanos se debe, en primer lugar, a la cercanía de Cospedal, que “ha recorrido cientos de pueblos en Castilla-La Mancha, todas y cada una de la comarcas de las cinco provincias, todas las capitales de provincia y grandes ciudades en numerosas ocasiones y se ha reunido tanto con decenas de colectivos asociaciones y corporaciones locales”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Conoce de una forma exhaustiva todos y cada uno de los problemas que tiene nuestra región y, sin ninguna duda,esta cercanía ha sido el pilar que le ha hecho posible hacer una política completamente pegada al terreno que es, por otra parte, la política que le estaban pidiendo los ciudadanos”, ha añadido.

Carmen Riolobos ha valorado, en segundo lugar, “la humanidad de la presidenta Cospedal”, ya que “los castellano-manchegos hemos sido el centro de todas y cada una de sus políticas”. De esta forma, ha recordado que “lo primero que hizo cuando llego al Gobierno fue poner una barrera en medio de la crisis para salvar la sanidad, la educación y los servicios sociales”.



“Ha defendido siempre a los más vulnerables y lo ha demostrado con esa Ley de Discapacidad, que es vanguardista y que ha sido admirada en toda España; y con esa Ley de Apoyo a la Maternidad, que ha sido muy bien acogida por esas más de 2.000 mujeres que se van a beneficiar”, ha indicado, al tiempo que ha elogiado “el apoyo permanente a los mayores y a los menores de la región”.

En tercer lugar, ha subrayado la “valentía en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha” de la presidenta regional, que ha hecho que la comunidad sea “tenida en cuenta a nivel nacional”, con “políticas pioneras y ejemplares para el resto de comunidades autónomas y avaladas, apoyadas y admiradas por líderes de la Unión Europea”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A este respecto, Riolobos ha destacado también el éxito del Año Greco, “el evento más importante de 2014 que ha puesto a Castilla-La Mancha en el mapa, no sólo de Europa, sino de todo el mundo”. Esto, ha agregado, “es el pilar” sobre el que se van a sustentar las conmemoraciones del Quijote y Santa Teresa y que van a seguir siendo “dos tirones del desarrollo económico y del turismo y de nuestra región”.

Finalmente, la senadora del PP ha alabado “el buen gobierno de Cospedal, basado en la austeridad, en la transparencia y en la honestidad”, que ha tenido “una gran eficacia en los resultados”, como las 15.000 personas que han encontrado trabajo en el último año, los 16 meses consecutivos de creación de empleo, la mejora “espectacular” de las exportaciones, “la batalla contra el fracaso escolar” y, por último, una sanidad con una valoración “más que notable por los usuarios”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, ha apuntado la bajada de impuestos de Cospedal que, junto con la del Gobierno de Mariano Rajoy, va a hacer que “600 millones se queden en el bolsillo de los castellano-manchegos”. De igual manera, ha señalado que “los pensionistas, que han sido un colectivo muy importante apoyado por los dos gobiernos, han visto incrementada de media sus pensiones en un 1,3 por ciento”.

Frente a todo ello, Riolobos ha criticado “la radicalidad y el extremismo” de todas las declaraciones de García-Page, que “en el momento actual se ve superado por la circunstancias y se siente perdedor, como lo fue a nivel nacional en sus primarias internas”. Asimismo, ha recordado que el líder de los socialistas “tiene problemas para fijar candidatos en algunas ciudades importantes como Talavera de la Reina”.


AMFAR  – Fin de Año

No obstante, ha asegurado que “lo más grave es su política egocéntrica, mirándose el ombligo, pendiente de los problemas internos de su partido con los lideres territoriales”. “Desde luego no esta pendiente de resolver los problemas de los ciudadanos porque, si no, no se entiende que sistemáticamente -con 16 meses consecutivos creando empleo- esté criticando todos y cada uno de los resultados” en vez de “alegrarse por los castellano-manchegos que han encontrado un puesto de trabajo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here