Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Riolobos en las jornadas medievales de Oropesa

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha animado al secretario de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a dar explicaciones sobre la corrupción urbanística que se produjo en la localidad toledana de Seseña cuando su partido gobernaba en la región. A su juicio, se trata de “un ejemplo a no repetir en todo el país, que ocurrió siendo García-Page portavoz del Ejecutivo en aquel momento”, asunto del que, por tanto, “estaba perfectamente informado”.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

Asimismo, ha expresado su satisfacción por la preocupación demostrada por García-Page sobre la declaración del Corpus Christi como Bien de Interés Cultural, cuando el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ya inició los trámites con ese objetivo el pasado mes de junio.

Además, ha pedido el cese de la presidenta de su partido, Matilde Valentín, por insultar a todos los discapacitados de Castilla-La Mancha, quien calificó la nueva Ley de Garantía de Derechos de Personas con Discapacidad de “engañabobos”. A juicio de la portavoz del PP, “no se puede utilizar cualquier tipo de crítica para una ley de estas características, que va a tener un presupuesto de 300 millones de euros y que supondrá un antes y un después en los derechos de los discapacitados en nuestra región”.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

“Matilde Valentín ha cruzado una línea roja de insulto y descalificación que nunca se ha de traspasar y, por lo tanto, debería sentirse avergonzada. Y ya que no ha tenido la valentía de dimitir, al menos García-Page debería haberla cesado de forma fulminante”, ha asegurado Riolobos.

Turismo como motor de empleo

Bodega Virgen de las Viñas

Por otro lado, la portavoz del PP regional ha afirmado que “todas y cada una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal en materia de turismo están dando sus frutos”. En este sentido, ha destacado que “el turismo de interior está siendo un importante motor de empleo y un elemento para fijar la población en el amplio y extenso  medio rural de Castilla-La Mancha”.

Carmen Riolobos ha asistido esta mañana a las Jornadas Medievales que se están celebrando en la localidad toledana de Oropesa. Allí ha agradecido al alcalde y a su Corporación el trabajo que llevan a cabo, porque “durante muchos años han enriquecido estas Jornadas Medievales, cada año con elementos nuevos, y convirtiéndolas en uno de las atracciones turísticas más importantes de toda la comarca”.


DO La Mancha 700×200

Para la portavoz popular, hay que poner en valor los magníficos resultados en materia de turismo rural que se están conociendo, tanto en nuestro país como particularmente en Castilla-La Mancha. Así, en el mes de febrero, el volumen de pernoctaciones de turistas que optan por esta modalidad fue de 18.000 personas en nuestra región, mientras que el número de viajeros fue superior a los 9.000, permaneciendo una media de dos días.

Carmen Riolobos ha destacado que las últimas estadísticas conocidas recogen que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con mejores cifras en lo que a turismo rural se refiere, circunstancia que ha achacado a que “para la presidenta Cospedal el turismo es el mejor aliciente para crear riqueza y empleo”, de la mano siempre de los empresarios de la región.


Bodega Virgen de las Viñas

Por último, se ha mostrado convencida de que el “constante trabajo” del Ejecutivo autonómico supondrá que a lo largo de 2014 las cifras de turismo en la región se incrementarán, gracias a la amplia oferta cultural de la que disponemos, enriquecida este año con la celebración del Cuarto Centenario del fallecimiento del Greco, que está atrayendo a miles de visitantes a Castilla-La Mancha.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here