Riolobos en rueda de prensa

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha criticado hoy que “Page sigue mudo, sordo y ciego en relación al pelotazo de Seseña”.



En rueda de prensa, Riolobos ha recordado que el pasado lunes, 16 de junio, la Fiscalía Anticorrupción solicitaba cuatro años de cárcel para el alcalde socialistas de Seseña, en el 2003, por su protagonismo en el pelotazo urbanístico de El Pocero en Seseña y por imputarle ingresos injustificados por valor de 2,5 millones de euros en los años en los que se tramitaba el expediente de recalificación urbanística de El Quiñón.

La portavoz popular ha asegurado que “todos los caminos conducen a Page, portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha entre los años 2001-2003, años entre los cuales se planificó y ejecutó el mayor escándalo urbanístico de la historia dorada del ladrillo español”.



Riolobos ha lamentado que “Page, que tuvo un sospechoso papel de muñidor en reuniones tripartitas para facilitar el pelotazo de Seseña”, trascurridas una semana desde que conocemos la solicitud de pena por parte la Fiscalía, “no ha dicho ni mu, sigue sordo, no escucha la reclamación de explicaciones por parte del Partido Popular y de los ciudadanos, y se hace el ciego, no queriendo ver los artículos y noticias recurrentes publicadas en relación con el escándalo de El Pocero”.

La senadora ha recordado los hechos escandalosos que se produjeron y que se concretan en una recalificación de suelo “sorprendentemente express”, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento gobernado por el alcalde socialista sin evaluación de impacto ambiental y con actuaciones sospechosas de las Comisiones provinciales y regionales de Urbanismo donde se permitía que un pueblo de 3.000 habitantes se convirtiera en una ciudad de 50.000 habitantes.

Riolobos ha añadido que todos esto hechos, de los que debe dar explicaciones Page, fueron censurados severamente por el Tribunal de Cuentas que concluyó, tras estudiar el procedimiento, que el gobierno del que Emiliano García-Page era portavoz o había incurrido en una “grave dejación de funciones” o en “la protección de intereses ilegítimos”.

La portavoz ha asegurado que “el silencio sospechoso de Page, muñidor y director de posteriores reuniones tripartitas con el siguiente alcalde de Izquierda Unida de Seseña, el coordinador de esta formación, Cayo Lara, y el gobierno socialistas de Castilla-La Mancha para allanar el camino y facilitar la ejecución de la tropelía urbanística del ahora imputado alcalde socialista, vienen a demostrar el relevante y vergonzoso papel que desempeñó el entonces portavoz socialista del Gobierno de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page”.



El Partido Popular de Castilla-La Mancha felicita al nuevo Rey Felipe VI

En otro orden de cosas, la portavoz popular, tras el día histórico de proclamación del nuevo Rey Felipe VI y tras el solemne juramento del mismo ante las Cortes Generales, ha afirmado que “desde el Partido Popular de Castilla-la Mancha queremos felicitar al Rey y desearle muchos éxitos, destacando su inteligencia, su sencillez y su cercanía”. Asimismo, se ha referido a las acertadas palabras de la presidenta Cospedal, en la proclamación del nuevo Rey, donde destacó la estabilidad que ha dado la Monarquía a nuestro país y donde se mostró convencida de que Felipe VI logrará el punto exacto de convivencia entre los españoles.

Riolobos ha felicitado también a todo el pueblo español porque dio un gran ejemplo de madurez política, demostrando que somos un gran país, una gran nación y que los españoles dan un constantemente ejemplo, que asombra al mundo, de su saber hacer diario y permanente.

Además, la senadora ha tenido palabras para felicitar al Gobierno de España por el gran acierto a la hora de aplicar la Constitución y de llevar a cabo el proceso de sucesión a la Corona de una forma modélica, “personificar esta felicitación en el Presidente Rajoy, por su serenidad y por ser un hombre de Estado, con capacidad para hacer fácil lo difícil”. Felicitar también- ha añadido- al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha demostrado un gran sentido de Estado.



Asimismo, Riolobos ha hecho extensiva la felicitación a las Cortes Generales, tanto Congreso como Senado, que aprobaron la Ley Orgánica de Abdicación, y a todas las instituciones del Estado que participaron de forma generosa tanto en la proclamación del Rey como en su juramento ante las Cortes Generales.

Por último, la portavoz popular ha destacado el gran discurso del Rey que “pone de manifiesto una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”, así como sus palabras de fidelidad a la Constitución, su servicio a España, a la unidad del país o su recuerdo a las víctimas de ETA y a los parados, sin olvidarse -ha añadido – “de la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, el bienestar de los ciudadanos o su compromiso con el pueblo español y su fe en nuestra sociedad, un discurso redondo”, ha concluido Riolobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here