Salones Epilogo

Riolobos, en rueda de prensa- 220114

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha indicado hoy sobre el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que “es mal gestor, según el Tribunal de Cuentas y se dedica a insultar porque no le quieren”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde ha reprobado los últimos insultos proferidos por Page en el día de ayer hacia la presidenta Cospedal que, según la portavoz popular, “son propios de necios y torpes y ofenden a todos los castellano-manchegos, demostrando que Page tiene escasa talla política y falta de argumentos”.

En este sentido, ha afirmado que “Page está rabioso porque le van bien las cosas a Castilla-La Mancha, gracias al Gobierno de Cospedal, pero le van mal las cosas al Partido Socialista y a él como secretario general del PSOE”. De este modo, se ha referido a las declaraciones del secretario local del PSOE de Valdepeñas, llevando la contraria al alcalde del municipio, al decir que quiere ser candidato.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Riolobos, además ha hecho alusión a lo que recoge hoy un medio de comunicación, señalando que el Tribunal de Cuentas alerta de que Page no consigue corregir el desequilibrio financiero en Toledo, lo que “es un varapalo a la gestión económica de Page”.

La senadora por Toledo ha explicado que, según lo publicado, desde 2009 a 2011, Page ha triplicado la deuda de los toledanos, pasando de 232 euros por habitante en 2009 a 746 euros en 2012. “Page no ha hecho bien los deberes y ha derrochado, tal y como hizo cuando fue vicepresidente del Gobierno que arruinó la región”, ha señalado la parlamentaria.


AYTO – Tomelandia 2018

Según este informe, esto sucede a pesar de que desde 2007 a 2011 todos los impuestos y recaudaciones del ayuntamiento se incrementaron, -solo por el incremento del valor del suelo, el incremento de recaudación sufrió un 123% y el IBI subió en torno al 74%-. Así, ha lamentado que Page haya seguido endeudando a los toledanos, todas sus medias han sido insuficientes e ineficaces y se han incrementado los concejales liberados.

Además de esto, Riolobos ha lamentado que Page no hiciera caso a las advertencias del interventor que le hacía recomendaciones para poner medidas que lograran equilibrar los ingresos y los gastos. Por eso, ha denunciado que “Page es el responsable de la grave situación de la economía en el Ayuntamiento de Toledo, de que se haya multiplicado por tres la deuda y es un dirigente que no hace caso a sus funcionarios, como al interventor y no hizo ningún seguimiento ni elaboró planes de estabilidad presupuestaria”.


AMFAR  – Fin de Año

La portavoz popular ha manifestado que “los ciudadanos no quieren a Page, porque saben que es un peligro para la economía, y cada vez hay más voces en su partido que tampoco le quieren”, al tiempo que ha señalado que Page quiere acabar con prácticamente todo su Grupo Parlamentario.

Asimismo, la senadora por Toledo ha pedido a Page que “dé explicaciones” del escándalo de la presunta trama que salpica al PSOE, dentro de la que hay alcaldes socialistas, como el de Alberche o Puerto de San Vicente, en la provincia de Toledo, que han recibido supuestamente fondos para obras que no se han llegado a realizar. Por ello, Riolobos ha reiterado a Page que explique lo sucedido cuando él era responsable del PSOE en la provincia de Toledo.


AMFAR  – Fin de Año

Frente a esto, ha destacado el éxito del Gobierno de Cospedal en el reparto del dinero de la PAC para las comunidades, fruto del trabajo de la presidenta regional y de la consejera del ramo, María Luisa Soriano, que han conseguido 6.747 millones de euros, casi 1.000 millones al año para el periodo 2015-2020; que beneficia a los más de 120.000 agricultores y ganaderos de la región, trayendo estabilidad en sus explotaciones, crecimiento y empleo en el medio rural.

Por último, Carmen Riolobos se ha referido a FITUR (Feria Internacional de Turismo), destacando el gran impulso que tendrá la región en el año del Greco, siendo un escaparate muy importante para potenciar todo lo que tiene Castilla-La Mancha en materia de turismo, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here