Salones Epilogo

RIOLOBOS, ACTO POR EL TAJO Y EL ALBERCHE1, 260915

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha recordado hoy que “el PP ha sido, es y será el defensor más eficaz del río Tajo, frente al PSOE de Zapatero y de Page que hicieron la gestión más nefasta que se puede hacer sobre el río”.


Vinicola Inline

Así lo ha manifestado Riolobos, que ha asistido en Talavera de la Reina a la concentración `Por un Tajo y Alberche Vivos´, donde ha resaltado que “el PP siempre ha defendido el rio Tajo y hemos conseguido con el gobierno de la presidenta Cospedal un logro que no se había alcanzado nunca: la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en cabecera y los 10 metros cúbicos por segundo a su paso por Talavera”.

“A lo largo de los años el Partido Popular siempre ha ido plantando hitos y consiguiendo logros, como estos dos que son los mejores indicadores para defender la prioridad de cuenca cedente y el agua para las necesidades de abastecimiento, saneamiento, regadíos y usos industriales de Talavera de la Reina”, ha aclarado la portavoz popular.



En este sentido, ha añadido que “además conseguimos las estaciones de aforo para hacer un seguimiento de estos dos indicadores y compromisos para mejorar los regadíos del Alberche, una petición permanente de nuestros regantes, así como las obras extraordinarias que todos llevamos ya años disfrutando como son las de las riveras del Tajo a su paso por Talavera”.

Una iniciativa que Riolobos ha valorado como “una de las mejores obras de rivera que se haya hecho en una ciudad y que ha supuesto una zona de carácter estético, integrando el río en la ciudad; de protección frente a riadas e inundaciones; y ha conseguido crear una espectacular zona recreativa para todos los ciudadanos de Talavera de la Reina”.


AMFAR  – Fin de Año

El PSOE no ha hecho nada por defender el río en más de 30 años

“Frente a eso hemos tenido un PSOE que se dedica, como lo hace Page en este momento, a guerrear en materia de agua, a generar enfrentamientos que no conducen a nada. Treinta años de guerra del PSOE en materia de agua, con un claro resultado, cero patatero”, ha criticado Riolobos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Asimismo, ha denunciado que lo único que hicieron los socialistas en cuanto al problema del agua “es algo que no les vamos a perdonar nunca a Zapatero y Page, derogar el Plan Hidrológico Nacional, que era el único donde quedaba claro que se iba a levantar la hipoteca del trasvase sobre el río Tajo, porque había otras fuentes de suministro con mayor cantidad y capacidad de agua”.

Riolobos ha recalcado que “Page se está caracterizando no solamente por no defender bien los intereses del agua, sino que además en los últimos años de su gestión en el Ayuntamiento de Toledo incrementó los vertidos, la contaminación y la mierda que mandaba desde Toledo a Talavera de la Reina. Eso es lo que tenemos que agradecer al señor García-Page”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por ello, la portavoz del PP ha asegurado que “el PSOE no va a dar lecciones al PP en materia de defensa del agua” y ha lamentado que “Page cada vez se parece más al señor Mas, como es incapaz de hacer una buena gestión por Castilla-La Mancha, como no la hizo cuando fue alcalde de Toledo, está intentando buscar un enemigo externo para hacernos perder el tiempo”.

“Como ha hecho Mas en Cataluña, buscando un enemigo en el resto de españoles, Page busca un enemigo en el gobierno de España, con maniobras como poner en marcha una guerra del agua enfrentándose con otras Comunidades Autónomas y territorios, o como en el tema del ATC intentando que no se lleve a cabo. Al igual que ha hecho al cargarse la Cumbre del Vino porque no se le ha ocurrido a él o intentar romper el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, que beneficia a miles de ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara”, ha censurado.



Por último, ha subrayado que “en el PP defendemos al río Tajo como lo ha hecho la presidenta Cospedal, con hechos contantes y sonantes, y no con guerras estériles que no han conducido a nada en 30 años y cuando tuvimos la oportunidad de aprobar un PHN que estaba avalado por el Consejo Nacional del Agua, por el Consejo de la Cuenca del Tajo y por más del 80 por ciento de comunidades autónomas y territorios de España, el PSOE permitió que Zapatero se lo cargara, perdiendo esa potencialidad de levantar la hipoteca del Tajo que existía en ese momento”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here