Riolobos, en rueda de prensa-311015

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que los agricultores de nuestra tierra “no se merecen que Page tenga el dinero de la PAC en las cuentas corrientes del Gobierno regional, produciendo intereses, en lugar de estar este dinero en las cuentas corrientes de los verdaderos beneficiarios”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Riolobos ha señalado que hay comunidades autónomas en las que ya se han trasladado las ayudas de la PAC y ha apuntado que la actitud de Page en este sentido “solo se justifica por la avaricia de un gobierno que quiere tener este dinero en sus cuentas, en lugar de dárselo a los agricultores” y le ha exigido que lo traslade a los bolsillos de los beneficiarios.

Page juega con el dinero de los agricultores y ganaderos


DipuCR – Sabores del Quijote

La portavoz popular, asimismo, ha lamentado que Page “esté jugando con el dinero de agricultores y ganaderos”, que están muy preocupados porque se hayan perdido 300 millones de euros para el Desarrollo Rural y 15 millones para el sector vitivinícola.

Así, Riolobos ha recordado que esta semana la Comisión Europea daba el visto bueno al nuevo Programa de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020, a través del cual, antes de empezar a desarrollarse el Gobierno socialista de Page ya ha perdido 300 millones de euros.


Hidymec

Además de esto, ha denunciado que Page “haya perdido 15 millones de euros” del Plan de Apoyo Vitivinícola Español (PASVE) para el sector del vino; un programa que con Cospedal trajo 92,5 millones de euros a la región.

Cumbre Internacional del Vino


AMFAR  – Fin de Año

Por último, Carmen Riolobos ha denunciado que Page “haya decidido acabar con la Cumbre Internacional del Vino; un error que va a afectar mucho a nuestro sector”, porque, según la portavoz popular, “ha sido la campaña publicitaria y de divulgación de nuestros caldos más importante, que supuso la espectacular cifra de más de 6 millones de impactos mediáticos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here