Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Carmen Riolobos, en rueda de prensa- 250714

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que “la siembra de Cospedal está dando sus frutos, que recogen los castellano-manchegos en forma de empleo”.



En rueda de prensa, la portavoz popular ha explicado los diez motivos para seguir trabajando por la creación de empleo. Así, se ha referido a los buenos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del segundo trimestre del año, que es “el mejor de la serie histórica”. Así, ha indicado que “tenemos 20.300 parados menos que hace un año y la creación de empleo en nuestra tierra es mejor que la media española”.

El segundo motivo es que, en materia de vivienda, se ha aprobado el nuevo plan para el periodo 2013-2016, con una inversión de 154 millones de euros, “que va a beneficiar a miles de familias en Castilla-La Mancha”. “El Gobierno de Cospedal ha entregado casi 1.100 viviendas a los más necesitados”, ha valorado Riolobos, al tiempo que ha indicado que, con este plan, se pueden crear 1.600 puestos de trabajo.


Advertisement

Además, ha destacado la reducción de diputados regionales, impulsado por la presidenta Cospedal, elogiado por todos los ciudadanos, que supone además más ahorro para destinar a la Sanidad. De este modo, la parlamentaria ha indicado que ahorraremos casi 20 millones de euros en la legislatura en las Cortes regionales.

El cuarto motivo es que los enfermos castellano-manchegos dan un notable alto a la asistencia sanitaria, tanto en asistencia primaria como en atención hospitalaria. Por ello, la senadora por Toledo ha felicitado a los profesionales y a la presidenta Cospedal por esta calificación obtenida.

Bodega Virgen de las Viñas

Asimismo, Riolobos se ha referido al Turismo, porque todos los indicadores muestran que está subiendo. En este sentido, ha detallado que las pernoctaciones de extranjeros se han incrementado un 30%. Además, se ha anunciado la adjudicación del Hospital de Toledo, que supone 760 camas hospitalarias y que en los próximos años los toledanos y castellano-manchegos reciban una atención sanitaria excelente.

Además, la portavoz popular ha subrayado que Castilla-La Mancha ha tenido el mejor comportamiento en cuanto al control del déficit de toda España, por lo que, de nuevo la presidenta Cospedal es pionera.


Bogas Bus

El octavo indicador es que, aprobadas las balanzas fiscales, Castilla-La Mancha es receptora neta de la solidaridad interterritorial, con un saldo positivo de más 2.000 millones de euros.

Asimismo, Carmen Riolobos ha valorado que se saquen a concurso las obras del ATC por valor de 300 millones de euros, de los 970 millones que se van a invertir.


DO La Mancha 700×200

El décimo y último motivo ha sido felicitar al Gobierno y a la Consejería de Agricultura por la ejemplar y eficiente labor, así como a los trabajadores en la extinción de los incendios de Guadalajara.

Por último, sobre las recientes declaraciones del diputado socialista, Fernando Mora, en relación con el Hospital de Toledo, Riolobos ha lamentado que desde el PSOE de Page “siempre se pongan pegas a la mejora de la asistencia sanitaria de los toledanos y los castellano-manchegos”, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here