Riolobos, en rueda de prensa- 140214

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha manifestado hoy que “la comisión de los horrores y despilfarros de la sanidad socialista escandalizaría hasta a los votantes del PSOE”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Riolobos ha pedido que, en la comisión de investigación que pide el PSOE exclusiva sobre las listas de espera, se investigue toda la verdad sobre las interminables listas de espera y sobre las deudas millonarias de más de 200 millones de euros con la sanidad privada que dejó el PSOE.

La portavoz popular ha indicado que, en la misma, debería comparecer el exconsejero socialista Roberto Sabrido, para que explicara “las contrataciones, los procedimientos de las contrataciones y la adquisición de aparataje e instrumental, como un acelerador lineal”. Así, ha apuntado que “imaginamos que este dirigente socialista no tendrá miedo de explicar, para conocer la verdad, la adquisición de aparatos de hasta 1 y 2 millones más caros que otros”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También, ha pedido que comparezca en esa comisión el exconsejero socialista Fernando Lamata para explicar “por qué, cuando él era consejero, se pagaban sueldos de 200.000 euros al año, más los complementos de sueldo de la actividad privada de los profesionales; por qué se llegaron a pagar hasta 27.000 euros al mes a algunos profesionales, así como por qué se compró un televisor de 9.000 euros para su despacho de 200 metros cuadrados, en el que podrían vivir varias familias, y se gastó 47.000 euros en sillones”. También, Riolobos ha pedido conocer “por qué razón los socialistas se gastaron entre 2009 y 2011 hasta 117 millones de euros en peonadas”.

Además, la senadora por Toledo ha instado a la exconsejera socialista María Luisa Araújo a informar en esa comisión de “por qué razón dejó la ruina económica que dejó en la región y por qué practicó el derroche y el gasto desenfrenado e irresponsable”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En este sentido, la senadora ha lamentado que, siendo Araújo responsable de Economía y Hacienda del Gobierno socialista, se dejaron 600.000 facturas sin pagar en Sanidad y se presupuestaban 26 millones de euros para Dependencia, sabiendo que hacían falta 147. Asimismo, ha pedido conocer de la exconsejera cómo podía mantener y cuanto se gastaron en tener tres sedes diferentes para el SESCAM.

Además, la dirigente popular ha señalado que “nos vamos a sorprender cuando conozcamos la verdad de los viajes a Cuba y a Polonia de algunos directivos del SESCAM, así como los gastos en licores y en comilonas”. De este modo ha pedido conocer también el gasto de los fondos finalistas de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos en viajes, cruceros, comidas y licores, así como ha solicitado a los responsables socialistas explicaciones de “por qué, cuando no se pagaban las insulinas de los enfermos diabéticos, los consejeros del PSOE se llegaron a gastar entre 7.000 y 8.000 euros en aperitivos de Navidad”.


Hidymec

Según Riolobos, “parece que el PSOE de Page tiene auténtico pavor de que Araújo, Lamata y Sabrido expliquen, en sede parlamentaria y en comisión de investigación, las tropelías cometidas con la Sanidad de Castilla-La Mancha”.

Frente a esto, la portavoz popular ha indicado que, desde que gobierna la presidenta Cospedal en la región, se ha mejorado de forma especial la gestión sanitaria, ahorrando y prestando un servicio de calidad. Como ejemplo, ha valorado la reducción de las listas de espera en más de 33.000 personas en 2013. Además ha indicado que se han incrementado en un 16,8% las intervenciones quirúrgicas, en un 18% las consultas externas y en un 45% las pruebas diagnósticas.


Hidymec

También ha destacado que se han realizado en 2013 un total de 128.000 intervenciones quirúrgicas, con un incremento del 2,3%, y 830.000 personas se han visto en urgencias, con un incremento del 3% respecto al año 2010.

Asimismo, en relación con la Dependencia, Riolobos ha subrayado que se ha mejorado de forma sensible con el PP en Castilla-La Mancha. Así, ha explicado que tenernos 1.352 plazas más para dependientes, con un incremento de más del 17%. Además, el presupuesto real para nóminas de los dependientes se ha multiplicado por tres, pasando de 26 a 147, y las listas de espera se han reducido en un 46%, pasando de 3.079 personas en 2011 a 1.674 en 2013.


Hidymec

También, según la parlamentaria, la ocupación de centros de día se ha incrementado en un 24%, pasando de 1.513 personas en 2011 a 1.800 en 2013.

Por todo ello, ha tachado las críticas del PSOE a la Sanidad de la región de “injustificadas” y ha pedido al diputado regional socialista, Fernando Mora que, si quiere hablar de listas de espera, pida transparencia al Gobierno socialista de Andalucía, que lleva desde junio de 2013 sin publicarlas, ha concluido Carmen Riolobos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here