Salones Epilogo

Riolobos en rueda de prensa-220814

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha exigido hoy a Emiliano García-Page que rectifique, retire las ofensas, pida disculpas y se comprometa a no repetirlo”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, la portavoz popular ha pedido a Page – en su triple condición de alcalde de Toledo, senador autonómico y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha- que rectifique ya que “ha ofendido a más de 700.000 mujeres que trabajan con las familias a las que de manera despreciativa ha llamado `chachas´, un comentario despreciativo y clasistas que no se utiliza en este país desde los años 60 en las películas de Alfredo Landa y Gracita Morales”.

Riolobos ha insistido en que “Page debe pedir disculpas porque ha ofendido a la presidenta de todos los castellano-manchegos, tanto por el término de `la chacha´ como por exigirle que sepa pasar la aspiradora”. Unas declaraciones especialmente graves ya que “no nos imaginamos haciendo un comentario de este estilo si el presidente de Castilla-La Mancha fuera un hombre” ha asegurado.



La senadora ha afirmado que Emiliano García-Page tienen que retirar las ofensas, por extensión, a los casi 24 millones de mujeres que hay en España que “no aceptamos, bajo ningún concepto, que se nos llame `chachas´ hagamos o no labores del hogar”. Y –ha añadido- “es un comentario inaceptable y debería rectificar por ese estereotipo que asocia a las mujeres con la fregona o la aspiradora”. Riolobos ha pedido al dirigente socialista que “retire esas ofensas que ha hecho a quienes trabajan con familias, a la presidenta Cospedal y a todas las mujeres”.

La portavoz popular ha asegurado que la aclaración posterior a sus declaraciones que Page hizo en Twitter lo empeora, al afirmar que `chacha´ es un término coloquial, “lo utilizaré él, pero en la actualidad no se utiliza bajo ningún concepto”. Y –ha continuado- “si en Castilla-La Mancha gobernara un hombre no habría utilizado ese símil tan machista sino un término de ´machotes´, de hombres” ha criticado.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

El PSOE es reincidente en ofensas machistas a la presidenta Cospedal

Riolobos ha destacado que en el PSOE de nuestra región son reincidentes en ofensas machistas a la presidenta Cospedal, a las mujeres del PP y, por extensión, a todas las mujeres. Así, ha hecho referencia al comentario por Twitter que puso Fernando Mora en relación con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, dejando caer que debía de haber bebido ya que la consejera había expuesto unos buenos datos de crecimiento de sociedades mercantiles. “El cuñado de Page calificó a la consejera de borracha por unos datos positivos en su área económica” ha afirmado.


SAT San Jose

Junto a ello, la senadora ha recordado las declaraciones de la diputada provincial y alcaldesa de Castillo de Bayuela, Hortensia de la Casa, quién- ha asegurado-  “llegó a desear la muerte por ahogamiento a la presidenta Cospedal, cuando habló de que le gustaría que practicara natación para ver si se ahogaba”. Y otro ejemplo- ha continuado- son las afirmaciones de la ex alcaldesa socialista de las Pedroñeras, Yolanda Picazo, que llegó a decir que lo de Cospedal era `para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa que resucitara´.

Riolobos ha insistido en que no sólo ha habido ofensas a la presidenta de Castilla-La Mancha sino también a otras dirigentes del Partido Popular de nuestra región. Así, ha recordado que el diputado socialista, Josele Caballero, dijo a una diputada del PP `eres muy jovencita para pedirme respeto, cállate la boca bonita, que eres muy tonta´. La portavoz popular ha lamentado que “ante todos estos ejemplos Page nunca ha pedido disculpas ni ha hecho que se rectifiquen estos comportamientos”.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

La senadora ha insistido en que “las declaraciones de Page son ofensivas, de mal gusto, zafias, cavernícolas y desde luego clasistas”. Y – ha añadido- “desde  el Partido Popular consideramos que los políticos deben dar ejemplo respetando a todas las mujeres, porque esa es la mejor manera de luchar por la Igualdad y contra la violencia de género”.

Riolobos ha mandado un mensaje al dirigente socialistas asegurando que “ni las mujeres ni la presidenta Cospedal,  tenemos la culpa de sus fracasos políticos y de los abandonos que vienen sufriendo”. Y- ha continuado- “no tenemos culpa de que su mentor, José Bono, le haya abandonado y no le haya apoyado para ser secretario general a nivel nacional; que Chunda, su director general de Comunicación (cuando era consejero) tampoco le haya apoyado al igual que su amigo, colaborador y jefe de gabinete, Javier Rueda;  y tampoco somos culpables de que le haya abandonado su concejal de Festejos, Jesús Nicolás o de que su número dos, Jesús Fernández Vaquero, este callado después de ser desautorizado por él”.


Ayto Tomelloso – Opera de locos

Por último, la portavoz popular ha insistido en que “no somos culpables de que se sienta abandonado y por tanto no entendemos su actitud machista, algo que debería hacerse mirar”. Y- ha añadido- “lo primero que debe hacer es rectificar, pedir perdón y no repetir este tipo de comentarios, ni él ni su gente” ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here