Salones Epilogo

Riolobos, en rueda de prensa

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido al socialista Fernando Mora que tenga “prudencia” a la hora de hablar del caso de contagio del ébola conocido este lunes, y ha lamentado que haya “utilizado políticamente” la enfermedad, algo que ha calificado de “miserable y ruin”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Así ha salido al paso a preguntas de los medios a las afirmaciones del socialista, que este mismo martes pedía explicaciones al consejero de Sanidad de la región, José Ignacio Echániz, sobre cómo funciona el protocolo ante la enfermedad, al tiempo que pedía “responsabilidades” a la ministra del ramo, Ana Mato.

Carmen Riolobos ha dicho que “hay que esperar a todos los resultados de los estudios científicos de por qué ha ocurrido esto” para saber cuál es el origen, y ha subrayado que “no se puede alarmar a la población de forma innecesaria y no se puede utilizar la enfermedad como punta de ariete para hacer oposición política”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

“Les pido y exijo que sean prudentes, que esperen a que terminen el estudio, y luego tendrán la oportunidad de recibir toda la información del Gobierno de España y de Castilla-la Mancha”, ha indicado.

En su opinión, “la población puede estar tranquila porque el protocolo de actuación está activado desde el minuto uno, se han estudiado los posibles casos sospechosos de algunas personas en hospitales y en todos los casos se ha actuado de forma escrupulosa, profesional y científica”.



En este contexto, ha insistido en que “agarrarse a esta enfermedad para hacer política es mezquino” y ha abogado por “tranquilizar a la población”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here