Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Riolobos en rueda de prensa-1

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que “Cospedal y Rajoy bajan impuestos mientras Page continúa con su voracidad recaudatoria”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Riolobos ha lamentado que el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “continúe con su voracidad recaudatoria manteniendo una insaciable presión fiscal a los toledanos”.

La portavoz popular ha recordado el “basurazo” impuesto por Page con un incremento de la tasa de basura del 100% y el IBI, que según publico el diario El Mundo, es el más alto de toda España. Riolobos se ha hecho eco de una entrevista que recientemente se ha hecho al Secretario General del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, donde uno de los tertulianos aseguró que había hecho una comparación de lo que se pagaban de IBI en Ciudad Real y en Toledo afirmando “que un piso en zona 5 con cochera en Ciudad Real pagaba de IBI 86 euros y un piso en zona 5 con cochera en Toledo podía llegar a pagar 3.500 euros”.



Para la senadora popular, la nefasta gestión de Page cada día tiene menos apoyo de los votantes, “ahí está la diferencia de 15.000 votos con el Partido Popular” y –ha añadido-, “tampoco le quieren en su grupo parlamentario, tal y como se escenificó ayer en el Pleno de las Cortes regionales, durante el debate de la Ley Electoral donde tan sólo estuvo dos minutos para hacerse la foto y se fue”.

La portavoz popular ha asegurado que “son un axioma los dos estilos de Gobierno, el de Cospedal, que baja impuestos y el de Page que sube impuestos”.

Bodega Virgen de las Viñas

En este sentido, Riolobos ha destacado que los Gobiernos del Partido Popular “están potenciando la igualdad social con hechos, que es bajando impuestos a los que menos tienen y que paguen más las rentas más altas”. Ha indicado que todos trabajadores de Castilla- La Mancha van a pagar menos impuestos y todas las grandes empresas van a pagar más impuestos.

La senadora popular ha señalado además, que con la reforma fiscal planteada por el Gobierno de Rajoy “las grandes empresas pagaran más impuestos porque la reforma fiscal limita las deducciones por beneficios”. Y- ha añadido- que “las PYMES son las grandes beneficiadas de la rebaja de impuestos de sociedades quedando excluidas las entidades bancarias, cuando el PSOE gobernaba, el impuesto de sociedades de las grandes empresas bajó del 16 al 3.5%”.


Bogas Bus

Carmen Riolobos ha afirmado que la bajada de impuestos recoge la progresividad fiscal que beneficia a los que ganan menos de 30.000 euros, mientras que cuando gobernaba el PSOE, “se eliminó el impuesto de patrimonio, en el 2008, que beneficiaba a las rentas más altas”.

La portavoz popular ha indicado que está reforma fiscal beneficiará a más de un millón de castellanomanchegos y ha destacado que “los que ganan menos de 12.000 euros no van a pagar impuestos y los que ganan menos de 18.000 euros, tendrán una rebaja es del 31%”. Es decir, más del 70% de los contribuyentes se van a beneficiar de esta bajada de impuestos. Ha recordado que “el tipo mínimo del PSOE era del 24% mientras que ahora, con este gobierno va a ser del 19%”.


Advertisement

Por último, Riolobos ha afirmado que la bajada de impuesto es posible porque el Gobierno de la presidenta Cospedal sigue aplicando políticas de austeridad como la iniciada ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha donde se tomó en consideración la reforma de la nueva ley electoral que reducirá el número de diputados en el parlamento castellanomanchego. “Una ley impecable, en las formas y en el fondo, legal, constitucional, justa, proporcional y de aplicación automática que la va a dar permanencia y estabilidad en el tiempo”, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here