Salones Epilogo

Carmen Riolobos

El PP ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es “un nuevo varapalo y un gran correctivo” al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page y al PSOE.


Virgen de las Viñas

La portavoz ‘popular’ en la región, Carmen Riolobos, en rueda de prensa, ha explicado que la sentencia del TC dice que “es evidente que la autonomía política de la Comunidad Autónoma y su consiguiente capacidad para legislar en los ámbitos de su competencia no queda empañada ni afectada siquiera por la reducción del número de miembros de la Cámara autonómica”.

El fallo, según la portavoz del PP, indica que “no se aprecia traza de inseguridad jurídica en la reforma estatutaria objeto de este recurso”, es decir, ha dicho Riolobos, que “el número de diputados que se plantea es constitucional”.


Hidymec

Asimismo, la sentencia indica, según la portavoz ‘popular’, que “los demandantes no han acreditado ni argumentado apenas la arbitrariedad que impugnan a la ley” y que “está garantizada la proporcionalidad, la representatividad, la capacidad de legislar de las Cortes de Castilla-La Mancha y la seguridad jurídica”.

Según Riolobos, el líder socialista está “deslegitimado” porque “ha estado permanentemente mintiendo, difamando, calumniando a Cospedal y al PP y, además, ha hecho una política demagógica, muy frívola, con mentiras, con engaños y con calumnias”. “El tribunal le quita punto por punto todas las razones y le dice que no ve ningún argumento serio”, ha señalado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

A su juicio, García-Page “no tiene en este momento agallas para irse a su casa, que es lo que tendría que hacer por coherencia política, porque –a su juicio– sus comportamientos no son de un señor que pretende ser presidente de Castilla-La Mancha”. Desde el PP “siempre hemos defendido que la reducción de diputados es legal, constitucional y justa”, ha dicho.

Preguntada por las declaraciones de la portavoz socialista, Cristina Maestre, asegurando que la decisión del TC le produce “sonrojo”, la portavoz ‘popular’ considera “lamentable” que el PSOE sólo respete las sentencias cuando les dan la razón y las descalifique de “una forma tan miserable cuando les da un varapalo en toda regla”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here