Salones Epilogo

Riolobos, en rueda de prensa- 070214

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha asegurado este jueves que las críticas del PSOE a la sanidad de Castilla-La Mancha son “infundadas e injustas” ya que los socialistas “utilizan un dato pequeño para generalizar”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Riolobos ha contestado así al portavoz de sanidad del PSOE, Fernando Mora, que ha demandado al consejero del ramo, José Ignacio Echániz, que dé explicaciones en las Cortes sobre “qué está haciendo con las listas de espera” y ha arremetido con el hecho de que se cierren agendas para no aumentarlas y que se deriven pacientes a clínicas privadas de Madrid y Valencia.

En este sentido, la dirigente del PP ha lamentado que los socialistas se dediquen “sin ningún escrúpulo ni remordimiento” a criticar “de forma exagerada” y a poner al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) “en la picota” y en algunos casos “sin razón ni motivo”.



Carmen Riolobos considera que el PSOE debería mirar “cómo actuaba” cuando gobernaba porque “los que manipulaban las listas de espera eran ellos” y “se piensa el ladrón que todos son de su misma condición”, ha apuntado la portavoz ‘popular’, que ha incidido en que no se cree las palabras de Mora.

SANIDAD DE CALIDAD


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha señalado, la sanidad de Castilla-La Mancha “es de calidad”, se han reducido las listas de espera y el Sescam “gasta menos de lo que gastaba el PSOE en la sanidad pública”. Además, el paciente “es el centro del sistema de salud” y se han puesto en marcha medidas para mejorar el diagnóstico “y tener una atención personalizada”.

Igualmente, ha destacado “éxitos” como el de la aplicación de la receta electrónica, que ha supuesto “una mejora para miles de pacientes”; la “excelencia” de la atención que presta el conjunto de profesionales que trabajan en la sanidad de la Comunidad Autónoma, o el hecho de que gracias a que se estén pagando a los proveedores, éstos “suministran productos con alegría porque saben que van a cobrar”.



Por último, Riolobos ha manifestado que los socialistas gastaban más en sanidad privada que el actual Gobierno, que es el que “ha hecho todo lo posible y más” por la sanidad de la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here