congreso csif

Julio Retamosa ha sido elegido nuevo presidente de CSI.F Castilla-La Mancha después de que su candidatura, la única presentada, haya sido respaldada en el VIII Congreso Autonómico del sindicato con el 98,9 por ciento de los votos, después de haber obtenido 97 votos a favor de 98 posibles. De esta forma, Retamosa sustituye al anterior presidente regional de CSI.F, Juan Pinilla, que no optaba a la reelección.



Retamosa ha destacado en declaraciones a los medios que su candidatura tiene «mucha unidad», ya que en ella están integrados «todos los presidentes de las uniones provinciales» y ha asegurado que tendrá como principal preocupación «el paro y la corrupción».

El nuevo presidente ha afirmado que estos dos temas son «dos vergüenzas» y ha apostado por «fomentar políticas de empleo y readmitir a los 20.000 despedidos en la función pública» para conseguir «acabar con este lastre que sostiene Castilla-La Mancha y que hace imposible su desarrollo».

En este sentido, ha demandado al Gobierno regional que sea «serio», alegando que «no se puede tener una postura en la oposición y otra gobernando». «El gobierno que presentó una enmienda a los presupuestos en 2015 y que exigía a Cospedal que devolviese el tres por ciento a los funcionarios debería haber hecho una negociación seria ahora que está gobernando», ha añadido.

El máximo mandatario de CSI.F en la región ha comentado también que los empleados públicos «no han visto ningún ejemplo motivador» en los políticos porque «continúan los cargos de libre designación y muchas secretarías y asesores». Por ello, ha reiterado que los trabajadores «no fueron los culpables de la crisis y por ello quieren recuperar lo suyo».

Además, Julio Retamosa también se ha marcado como objetivo conseguir que CSI.F «acabe con el bipartidismo de CCOO y UGT en la empresa privada». «El bipartidismo en política ya no existe y vamos encaminados a que tampoco exista en los sindicatos», ha finalizado.

«RESPALDO» DE CSI.F EN C-LM



Por su parte, el presidente de CSI.F a nivel nacional, Miguel Borra, ha remarcado que el porcentaje de apoyos de Retamosa en la votación «da la sensación del respaldo que tiene la candidatura y de lo bien que está funcionando el sindicato en Castilla-La Mancha».

Asimismo, ha coincidido con el nuevo presidente regional de CSI.F en su petición a la Junta de que «acelere todo lo que sea posible las ofertas públicas de empleo, que hacen falta en la calle atendiendo a los ciudadanos».

Borra ha manifestado que su sindicato «ha vuelto a ser la primera opción de los empleados públicos en las últimas elecciones en Castilla-La Mancha y a nivel nacional» y se ha mostrado abierto a colaborar «con todos los partidos políticos que quieran trabajar para que los empleados públicos recuperen sus condiciones laborales».

«Que los recortes los haga un partido u otro nos da igual, porque en todas las comunidades han estado presentes, pero en Castilla-La Mancha han sido mayores y los miles de empleados públicos se merecen que sus condiciones laborales sean las previas a la situación de crisis», ha argumentado.

En este sentido, ha considerado que «es clave abrir los foros de negociación y establecer con los representantes de los trabajadores los plazos de recuperación».

«Los ciudadanos perciben positivamente a médicos, maestros y bomberos, pero si les preguntan lo que sobra, contestan que son políticos y asesores», ha asegurado, por lo que ha insistido en que «es necesario que los políticos aprendan que no todo vale y que esta crisis les sirva para que no vuelvan a caer en los mismos errores».

VOLUNTAD DE DIÁLOGO DE LA JUNTA

Finalmente, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recalcado que la renovación de la Junta Directiva de CSI.F es «emblemática» porque con ella «se releva a una de las personas que más tiempo lleva implicada en el movimiento sindical de la administración pública», en referencia a Juan Pinilla.

Martínez Guijarro ha transmitido la «voluntad» del Ejecutivo autonómico de mantener un diálogo «con todos los agentes sociales y económicos de la región» para plantear «la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos en esta legislatura».

El vicepresidente ha insistido en que la legislatura anterior «fue complicada en cuanto a los recortes» y ha explicado que la Junta «está planteando la recuperación a lo largo de la actual legislatura». «Hacer recortes es fácil pero llevar a cabo la recuperación es una tarea más complicada», ha añadido.

A este respecto, ha recordado que la Junta «está manteniendo reuniones tanto en la Mesa General de la Función Pública como en cada una de las mesas sectoriales», unas reuniones que, ha afirmado, están sirviendo para «acordar planteamientos en educación, sanidad y otros colectivos específicos». «La recuperación de los derechos y la mejora de los servicios públicos es lo que interesa al gobierno y a los ciudadanos», ha acabado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre