munera, incendio

Efectivos de la Guardia Civil de Munera (Albacete) han rescatado a dos menores de edad que habían quedado atrapados en el interior de una vivienda de esa misma localidad a causa de un incendio.


Vinicola Inline

El Centro Operativo de Comunicaciones (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento del suceso a través de una llamada telefónica. Inmediatamente, el COS comunicó el hecho a una patrulla de servicio de la Guardia Civil próxima a la zona para que se dirigiera al domicilio, al tiempo que se avisaba a los distintos servicios de emergencias.

Una vez personados los agentes en el domicilio afectado por el fuego observaron como de su interior salía una joven solicitando ayuda, ya que sus hermanos, de 15 y 17 años, se encontraban en la vivienda, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.


PP – Feria Tomelloso 2019

Ante la gravedad de la situación, los guardias civiles accedieron al domicilio, pudiendo comprobar la existencia de un importante incendio en el salón, desde el que salía un abundante y espeso humo que se extendía por las demás dependencias.

Los agentes, a pesar de los escasos medios de protección y extinción de los que disponían en ese momento, protegieron sus vías nasales con una bufanda y buscaron insistentemente a los menores en el interior de la vivienda, localizándolos en el pasillo y en una habitación. En ese momento, los menores presentaban un cuadro de ansiedad que les impedía salir por sus propios medios.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

Tras ser evacuados, los menores únicamente presentaban leves molestias por inhalación de humos, de las que fueron atendidos posteriormente en el centro de salud de Munera.

Hasta la llegada al lugar del incendio de una dotación del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) del parque de Bomberos de Villarrobledo los guardias civiles completaron su actuación minimizando las posibilidades que tenía el fuego de extenderse a otras zonas de la casa e incluso a otros inmuebles colindantes, utilizando el extintor del vehículo oficial.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

De la investigación realizada se pudo determinar que el fuego se habría originado en un brasero eléctrico, extendiéndose primero a una mesa y después a un sofá cercano.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here