templete_musica

Complementariamente a las obras que se están llevando a cabo en el entorno de la estación de autobuses que afectan directamente al tramo inicial del parque Urbano Martínez, se está llevando a cabo por parte del departamento de Obras del Ayuntamiento un plan de recuperación de esta amplia zona verde de la ciudad. La idea es renovar el parque y devolverle la dignidad y la vida que ha perdido, con diversas intervenciones.


Vinicola Inline

Una de ellas ha sido la recuperación y adecentamiento del templete, una demanda importante de los vecinos de los barrios de San Juan y Moral que está siendo atendida por el consistorio. Este simbólico enclave del parque fue en su día un espacio con vida que albergó diversas celebraciones y actos. Por este motivo, una vez recuperado, el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, está preparando diversas actividades musicales, culturales y de ocio a llevar a cabo en este espacio para que el parque vuelva a tener la vida que perdió y este enclave vuelva a tener protagonismo en la programación cultural de la ciudad.

La actuación incluye la recuperación de la zona de césped de todo el perímetro del templete con bordillo blanco y barandilla similar al utilizado en la calle Belén. También se ha pintado todo con un zócalo tipo burdeos como en la Posada de los Portales para ir dotando de imagen corporativa a los edificios municipales.



También se han recuperado en el parque algunos bancos que presentaban un estado lamentable como consecuencia de actos vandálicos y se está llevando a cabo la ampliación de la zona de calzada en el tramo de la calle Socuéllamos comprendido entre las calles Habana hasta la nueva rotonda para que pueda albergar doble sentido de circulación.

Con esta intervención paralela, se conseguirá que todo el tramo de la calzada que atraviesa el parque de norte a sur tenga doble sentido intentando así darle más vida al parque con la circulación de vehículos. Este tramo además, permitirá un acceso más rápido y cómodo a la zona de la Escuela de Idiomas y a esta parte del barrio para los vehículos que accedan desde la calle Socuéllamos y la avenida Virgen de las Viñas. Con ello, también se da sentido a la prohibición de circulación establecida en la calle Santa Amalia en dirección al interior del barrio ya que se podrá acceder de forma más rápida y cómoda desde este tramo de la calle Socuéllamos que discurre por el interior del parque.



Por último cabe señalar que durante estos días los trabajos incluidos en el proyecto de reforma del entorno de la estación de autobuses se están centrando en la adecuación de diversas zonas del parque para que puedan acoger el carril bici diseñado en el proyecto, que como se sabe discurrirá por todo el parque desde la calle Socuéllamos hasta la N-310.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here