Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha defendido que las listas de espera en la región «siguen disminuyendo» frente a las «falacias» de «distintos grupos políticos».



A preguntas de los periodistas por esta cuestión en el acto de bienvenida a los nuevos residentes celebrado en el Hospital de Albacete, Leal ha asegurado que las listas de espera han disminuido «en más de un 60%» en Castilla-La Mancha desde el año 2015.

Unas listas que, ha defendido la gerente del Sescam, «siguen disminuyendo» a día de hoy «gracias al incremento de profesionales», que ha concretado en «más de 500 sanitarios nuevos más y hasta 1.042 plazas entre consolidación y nuevos profesionales que se han creado en la región» para abordar las listas de espera.



También ha citado que se va a continuar «trabajando en red», como una de las medidas «estrella» con las que se está logrando la disminución de las listas de espera, porque permite «trasladar a profesionales» desde hospitales donde no hay quirófanos a otros que sí lo tienen «y pueden operar pacientes».

Regina Leal ha asegurado que con todas estas actuaciones, en el Portal de Transparencia, puesto en marcha hace año y medio, se puede «comprobar» cómo han ido disminuyendo las listas de espera.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here