Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido este lunes en la necesidad de «dar una vuelta» a la política hidráulica de nuestro país y alcanzar «un gran acuerdo nacional» para garantizar que todas las cuentas puedan utilizar los recursos que tienen a su disposición.

Preguntado por las últimas informaciones que desde Murcia reclaman el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y el cumplimiento de la Ley del Memorándum durante la inauguración de un nuevo tanatorio del ‘Grupo Alborada’ en Cuenca, el vicepresidente primero ha subrayado que «el desarrollo de un territorio no se puede basar en un recurso lejano y, en mucho casos, ajeno», ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

En este punto, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha comparte el criterio manifestado por el Ejecutivo central a través de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de ir reduciendo los trasvases y poner en funcionamiento al cien por cien las desaladoras construidas en el Levante español.

Y es que, ha añadido Martínez Guijarro, la cabecera del Tajo «no está en condiciones de aportar más agua al Levante» pues, además, muchas zonas tienen problemas de abastecimiento debido a que la Administración central lleva muchos años incumpliendo los compromisos que había adquirido con estos municipios para construir redes de abastecimiento.

MÁS DE UN MILLAR DE PROYECTOS


Bodegas Verum

Durante la inauguración, el vicepresidente ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado más de un millar de proyectos empresariales en toda la región en lo que va de legislatura a través del Plan Adelante Inversión, con ayudas cuyo importe supera los 45 millones de euros, y que han supuesto una inversión asociada de unos 155 millones de euros.

En concreto, en la provincia de Cuenca se han financiado 156 proyectos empresariales con ayudas por importe de 5,5 millones de euros y una inversión asociada de casi 17 millones de euros, permitiendo la creación de 77 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 1.000.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Además, Martínez Guijarro ha señalado que el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este martes ayudas en el marco del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, por un montante de casi 5 millones de euros dirigidas tanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, como a los gastos del inicio de actividad, a la consolidación de proyectos, a la conciliación de la vida personal y familiar, al relevo generacional, al familiar colaborador y a la contratación del primer contrato indefinido por parte de la persona autónoma.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que esta línea de ayudas tendrá «una buena acogida» por el dinamismo que está mostrando la Comunidad Autónoma en cuanto a creación de empresas. De hecho, en lo que va de legislatura se han creado más de 8.000 y, en lo que va de año, la constitución de sociedades mercantiles se ha incrementado en la región un 12 por ciento con respecto al mismo período del mes anterior – de enero a mayo-.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here