Salones Epilogo

presupuestos-2014

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado este miércoles la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Socialista al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014, con los votos en contra de la mayoría ‘popular’, mientras que los socialistas han votado a favor.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha calificado estas cuentas como las del “punto de inflexión” y las que “conjugan el mantenimiento de los servicios sociales con las políticas de crecimiento y de empleo”, cuentas que tienen rebajas de gasto “leves”.

“Nos gustaría gastar más si hubiera más”, ha deseado Romaní, al tiempo que ha señalado que estas cuentas siguen “el camino de la eficiencia y el control del gasto publico”. “España y Castilla-La Mancha han corregido sus desequilibrios económicos, la recuperación en el país y en la región se ha iniciado de manera sólida”, ha asegurado.


AYTO – Tomelandia 2018

“Es un escenario bien distinto, lo confirman las estadísticas, hemos salido de la recesión como lo certifica el Banco de España y el Instituto Nacional de Estadística. Este cambio en el panorama económico y presupuestario, es el resultado de reforma estructurales intensas con las que Castilla-Mancha está plenamente comprometida”, ha aseverado.

Ha destacado que estos presupuestos quieren “garantizar los servicios sociales básicos de calidad, servir de estímulo a la economía y continuar con el proceso de reforma en el sector público, reducción de duplicidades, y control y contención del gasto”, aunque ha asegurado no se debe “caer en la autocomplacencia porque queda mucho por hacer”.


SAT San Jose

DATOS Y REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Romaní ha explicado que estos presupuestos han respetado el objetivo de déficit del 1% del PIB, siendo este uno de los pilares de estas cuentas, aunque no se trata de “sacralizar” este objetivo porque “no es fin sino un medio”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De los 7.963 millones que conforman los presupuestos regionales, el consejero ha desgranado la cuantía asignada a cada consejería y las principales inversiones previstas para el próximo año en cada departamento. Asimismo ha querido destacar las cifras del paro en el último semestre de 2013, la afiliación de autónomos o el aumento de las exportaciones en la región.

“Son unos presupuestos veraces, creíbles, transparentes, que representan la imagen fiel de los objetivos del Gobierno regional y se sostienen en el marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Hablaremos de la deuda del anterior Gobierno porque mientas se devuelve hay que pagar los intereses, hemos cortado la sangría de deuda que existía”, ha afirmado el titular de Hacienda.



“CORTAN LA PIERNA Y EL BRAZO”

Por su parte, el diputado socialista José Molina ha lamentado que con estas cuentas se han cortado “la pierna y el brazo de los servicios sociales de Castilla-La Mancha”, que se encuentran “irreconocibles” en la actualidad. “Son la viva expresión del fracaso. Son los presupuestos de más crisis, más paros y peores servicios sociales”, ha asegurado.


AhíMas Comunitelia

Molina ha preguntado al consejero de Hacienda si podrá explicar a los 267.500 parados de la región, a las 117.000 personas que no tienen prestación o a las 90.000 personas con todos sus miembros en paro la utilidad de estas cuentas. “¿Es capaz de ir a la cola del paro para hablar con los parados y explicárselo?, se ha preguntado el diputado socialista.

Asimismo ha criticado que estos presupuestos son la continuidad de una política económica fracasada de los ‘populares’ al tiempo que ha deseado que sean las últimas cuentas que éstos gestionen en el Parlamento regional.


AhíMas Comunitelia

PP: PSOE NO APORTA NADA NUEVO

En su turno de réplica, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha criticado que los socialistas no hayan sido capaces de aportar nada nuevo a este proyecto de ley, y que hayan defendido de manera “escasa” su enmienda a la totalidad.

Cañizares ha alabado que con estas cuentas los ciudadanos ya no se levantan preguntandose si cobrarán sus nóminas, o si podrán cobrar subvenciones, ya que los servicios sociales básicos han quedado garantizados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here