Salones Epilogo

2015031811 Marin interviene en Pleno Cortes

La mayoría ‘popular’ en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado este miércoles la enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Socialista había presentado al proyecto de Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Autónoma.


Bodegas Verum

En su intervención en el pleno regional, el consejero de Educación Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha dicho que el PSOE, con la presentación de esta enmienda a la totalidad, “hace oposición contra los ciudadanos y el mundo del deporte” con los que se ha consensuado esta Ley.

Una norma que ha afirmado que es “moderna”, “integral”, “trasversal”, “completa” y “eficaz” en el desarrollo de la actividad física y el deporte, y que deroga la anterior, de la que ha afirmado que es “insuficiente y desfasada”. “No regulaba los ámbitos deportivos en los que la sociedad no busca solo la competición, sino también los hábitos saludables”, ha dicho.


AYTO – Tomelandia 2018

“Se trata de una Ley de promoción, ordenación y regulación de la actividad física y el deporte, y de gran calado que va a desplegar toda su fuerza para que toda la sociedad pueda disfrutar en la mejores condiciones de la práctica deportiva”, ha defendido.

“REPITIENDO EL MISMO DISCURSO”


Imprenta Osuna – Navidad

Por ello, ha lamentado que el PSOE presente una enmienda a la totalidad a la misma y que en ella no haga referencia a este anteproyecto de Ley sino que se centre en “descalificar” al Gobierno regional “repitiendo el mismo discurso desde hace cuatro años”.

El consejero ha lamentado así que los socialistas estén “siempre volviendo” a hablar de ajustes y recortes, y ha manifestado que esta nueva normativa necesita el consenso y el apoyo de “todos”, por lo que ha confiado en que el Grupo Parlamentario Socialista ayude al Gobierno a sacarla adelante.


AYTO – Tomelandia 2018

“Espero que nos ayuden porque ha sido consensuada con todo el mundo del deporte en Castilla-La Mancha. Les animo a que se sumen a este Proyecto de Ley porque tras 20 años no es locura ni utopía sino justicia para miles de deportistas y amantes del deporte en la región”, ha concluido.

“DEPRISA Y CORRIENDO”


Imprenta Osuna – Navidad

Durante su turno de intervención en el pleno, la diputada socialista Sonia Reyes ha lamentado que el Gobierno regional haya tramitado esta Ley “deprisa y corriendo” y que haya “paralizado” el deporte castellano-manchego estos cuatro años en lugar de “apostar” por el mismo.

Del mismo modo, ha criticado que esta nueva norma “no tenga dotación presupuestaria” y que en lugar de los ayuntamientos “sean otras administraciones las que se vean obligadas a realizar actividades deportivas eximiendo a la Junta de sus responsabilidades”.


AMFAR  – Fin de Año

Así, ha dicho que el Gobierno pretende “maquillar” su política en esta materia, que ha calificado de auténtica “chapuza”, y que esta norma “resulta cuestionable hasta para el Consejo Consultivo” y, por ello, “es necesario” devolverla al Gobierno.

Reyes ha criticado de este modo la política del PP en materia deportiva en la región, al asegurar que en estos cuatro años se han “recortado” 111 millones de euros, que no se haya construido “ni una sola instalación deportiva”, que se haya “abandonado” a los deportistas de élite y, en definitiva, se haya “destruido” la práctica deportiva.


Hidymec

EL CONCEPTO DE DEPORTE “HA CAMBIADO”

De su parte, la diputada ‘popular’ Beatriz Jiménez ha justificado que esta nueva Ley se lleva a cabo para actualizar la anterior de 1995 y porque en la actualidad ha cambiado el concepto de deporte en la sociedad. “Por ello creemos necesario revisar esta Ley, porque el escenario del deporte ha cambiado”, ha dicho.

Así, ha dicho que esta norma persigue la “optimización” de los recursos humanos y económicos destinados al deporte y que, por ejemplo, contempla que la participación de diputaciones y ayuntamientos dependerá de su disponibilidad presupuestaria, o un gasto de funcionamiento de infraestructuras que no contemplaba la anterior ley.

Razones por las cuales ha sostenido que no entiende que el PSOE quiera que se devuelva esta Ley al Gobierno, al tiempo que ha rechazado las críticas a la política deportiva del Gobierno regional y ha recordado la situación que se encontró el actual Ejecutivo cuando llegó, con 14 millones de deuda en este departamento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here