Cospedal y Rajoy en Toledo - 171015 (1)

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha reconocido que tiene que hablar con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para saber si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o ser diputada nacional en la Cámara Baja.


Vinicola Inline

En el caso de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cree que será su número dos en la lista por Madrid al Congreso para las elecciones del 20 de diciembre porque está “encantado” con la labor que ha desarrollado estos años.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rajoy ha subrayado que el PP no ha empezado aún a elaborar las candidaturas para las generales –dispone de plazo hasta mediados de noviembre–. “La verdad es que sí, tenemos que hacer las listas. Pues no hemos empezado todavía”, ha exclamado.



En cuanto a si la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría volverá a ser su ‘número dos’ como hace cuatro años, Rajoy ha señalado: “Pues no me lo he planteado, pero desde luego, yo estoy encantado con la labor que ha desarrollado a lo largo de estos últimos años. Supongo que sí, no se me ocurre ninguna razón por la que no vaya a serlo”.

Ante esta respuesta, se le ha preguntado si no está claro que Santamaría le siga en el segundo puesto de la lista de Madrid al Congreso. El jefe del Ejecutivo ha contestado: “Yo creo que irá de número dos, pero es que todavía no he hablado con nadie de este asunto”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sobre si Cospedal encabezará la lista del PP al Congreso por Toledo, Rajoy ha asegurado que tampoco ha tratado este tema con la secretaria general de los ‘populares’. “No lo sé porque tampoco he hablado con ella. No sé si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o presentarse a diputada a las Cortes Generales”, ha manifestado.

NO CUESTIONAN SU LIDERAZGO EN EL PP


AMFAR  – Fin de Año

Al hilo de las informaciones publicadas estos meses tras el retroceso electoral del PP, Rajoy ha asegurado que ningún miembro de su partido le ha dicho que él sea una rémora. “O no dicen la verdad cuando hablan conmigo o no dicen la verdad cuando hablan con ustedes (los periodistas). Espero que sea cuando hablan con ustedes cuando no digan la verdad”, ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que en el PP no “cuestionan” su liderazgo y ha reiterado que “en absoluto” se considera una rémora para su formación. Según ha añadido, le ha “tocado” gobernar en la legislatura más difícil pero ha actuado con “determinación y coraje”, tomando medidas que han llevado a que “mucha gente se haya molestado” con esas decisiones. “Tienen perfecto derecho a hacerlo conmigo y con las decisiones que ha tomado mi gobierno”, ha apostillado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ante la posibilidad de que algún partido como Ciudadanos pueda exigirle dar un paso atrás para que el PP pueda gobernar, el presidente del Gobierno ha dicho que no cree que el resto de partidos no “respeten la voluntad popular y al candidato” que la gente ha votado. Según ha añadido, el “sentir democrático” impediría hacer eso. Además, ha recordado que en España hay un sistema parlamentario y no presidencialista.

PERSONAS QUE NO LE HAN DEFRAUDADO


AMFAR  – Fin de Año

Como ya hizo hace cuatro años, Rajoy ha vuelto a citar a Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, como las tres personas que no le han defraudado. Según ha agregado, las tres siguen “trabajando intensamente” y puede dar “la misma respuesta” que en 2011.

Preguntado entonces quién le ha defraudado en su partido, el presidente del Gobierno ha admitido que hay personas con las que tiene mejor relación que con otras, pero “no hay nadie a quien le pueda reprochar que haya hecho algo con maldad o con espíritu de fastidiar” que, según ha dicho, es lo “realmente malo en la vida”, hacer “daño por que sí”. “Yo eso no lo he visto en mi partido”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here