Salones Epilogo

El año 2019 ha comenzado con tiempo estable, que seguirá al menos hasta el próximo lunes, aunque los Reyes Magos de Oriente llegarán a España sin lluvia, pero con frío, ya que se espera un descenso de las temperaturas este jueves que dejará los termómetros con mínimas más bajas de lo normal para estas fechas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que se mantendrá la situación anticiclónica aunque a diferencia de los días pasados, ahora el anticiclón se desplazará hacia el norte y se situará entre la Península y las islas Británicas, de modo que llegará aire más frío y sobre el Mediterráneo soplará el viento de Levante que podría traer alguna lluvia débil.


Bodegas Verum

En concreto, prevé que el jueves los cielos estarán despejados y con pocas nubes en la mayor parte de España, y con algunas lluvias débiles y dispersas en el Estrecho, en el litoral mediterráneo andaluz y en el sur de Murcia.

Además, se esperan nieblas matinales en los valles de los grandes ríos así como en el interior de Cataluña, y en zonas de Huesca y Lérida serán duraderas, así como en general en el valle del Ebro.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que subirán mañana en Castilla y León, Navarra y País Vasco mientras que bajarán en el resto del país. De hecho, Del Campo ha destacado que en el sureste peninsular este descenso será «acusado», de unos 4 a 5 grados centígrados.

Así, ha añadido que el viernes la situación será «muy similar» al jueves, con nubes y alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Menorca mientras en el resto se esperan cielos despejados, con pocas nubes, brumas y bancos de niebla en las mismas zonas y que podrán ser persistentes en Cataluña y Huesca.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

Las temperaturas no variarán con respecto al jueves y ha subrayado que las mínimas serán «bastante bajas» y las heladas nocturnas se extenderán a «muchos puntos del interior», al menos hasta el domingo.

El día 5 de enero, cuando se espera la llegada de la Cabalgata de los Reyes Magos, será un día «frío» aunque el portavoz prácticamente descarta las lluvias en todo el país. «La lluvia no será un problema para disfrutar de la Cabalgata», ha dicho sobre una jornada que también tendrá brumas y nieblas que serán matinales y persistirán algo más en la meseta sur y en la cuenca del Ebro.


Ciudadanos Tomelloso – Municipales 2019

Las temperaturas diurnas ese día subirán «ligeramente» en toda la Península, aunque ha añadido que seguirán las heladas en el interior peninsular y serán algo intensas y tendrán valores bajo cero en puntos de la meseta norte y en Pirineos.

Del Campo ha advertido de que a la hora de la Cabalgata «hará frío» y el mercurio estará por debajo de 5 grados en muchas zonas de todo el país e incluso cerca de cero en algunos puntos. La sensación térmica no será muy diferente ya que no se prevé viento importante.



Respecto al Día de Reyes y el lunes 7 ha señalado que también serán días muy parecidos, con pocas lluvias. De hecho, ha dicho que el día 6 no lloverá en ningún sitio menos en el Cantábrico oriental, donde podría caer alguna llovizna o lluvia débil.

Las temperaturas subirán el domingo y volverán a bajar el lunes y se mantendrán las heladas nocturnas.



En cuanto a Madrid, ha comentado que la situación que favorece la concentración de contaminantes se va a mantener al menos durante los próximos tres días, por lo que el protocolo contra la contaminación podría mantenerse.

Finalmente, ha precisado las temperaturas previstas durante estos días en puntos del territorio nacional como Madrid, donde las máximas oscilarán entre 10 y 12 grados centígrados y las mínimas entre 0 y -2 grados centígrados (ºC). En Burgos esperan máximas de entre 8 y 10ºC y mínimas de entre 0 y -3ºC. En Córdoba, las máximas alcanzarán los 15ºC y las mínimas se quedarán entre -1 y 1ºC.


Diaz Valles

Por su parte, Teruel tendrá máximas de entre 11 y 13ºC y mínimas de -4 a -6ºC, parecido a Guadalajara donde las diurnas se situarán entre 12 y 14ºC y las mínimas entre -1 y -4ºC.

En Santander, las máximas serán de 8 a 10ºC y las mínimas quedarán entre 3 y 5ºC; muy distintas a las temperaturas de Lérida, donde las máximas se quedarán entre 3 y 6ºC y las mínimas en -4ºC. Mientras, en Santiago de Compostela las diurnas llegarán a 12 o 14ºC y las mínimas quedarán entre -1 y 2ºC y en Murcia tendrán de 16 a 18ºC y las mínimas serán de entre 3 y 4ºC.

Estas temperaturas, según concluye el portavoz de la AEMET son valores normales para la época en lo que se refiere a las máximas, mientras que las mínimas se situarán entre 3 y 5 grados por debajo de las temperaturas medias normales para estas fechas tanto el jueves como el viernes.

El sábado las máximas se situarán entre 3 y 5 grados por encima de lo normal en las zonas donde haya niebla y las mínimas seguirán entre 3 y 5 grados centígrados por debajo de los valores normales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here