Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La última semana de la primavera astronómica seguirá marcada por las lluvias y los chubascos que afectarán sobre todo al norte y al este peninsular, aunque terminará gradualmente con tintes de verano, que comenzará en los últimos minutos del 20 de junio, ya que a partir de la segunda mitad de la semana irán subiendo las temperaturas y aumentará la estabilidad, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, ha señalado que el lunes será un día en el que en general brillará el sol aunque en Galicia lloverá especialmente por la tarde. Se formarán nubes de evolución diurna que dejarán algunos chubascos en el tercio norte, especialmente en áreas de montaña y en el Pirineo catalán podrán ser localmente fuertes.


Bodegas Verum

Las temperaturas subirán y se superarán ya los 30 grados centígrados en las regiones mediterráneas y en el valle del Guadalquivir, mientras en el Cantábrico, el ambiente será «más fresco» y con valores que se quedarán entre los 18 y los 22ºC.

Respecto al martes, ha informado de que el tiempo se volverá a inestabilizar en la mitad norte, con la llegada de un frente que dará lugar a un chubascos tormentosos más abundantes en Galicia, las comunidades cantábricas y Pirineos, aunque también se podrán dar en la meseta norte, en La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña, sur de Aragón y norte de la C. Valenciana.


Santiago Apostol

Serán localmente fuertes de nuevo y se podrán acumular unos 15 litros por metro cuadrado en una hora y también podrán ir acompañados de granizo y fuertes rachas de viento.

Las temperaturas bajarán en el nordeste y subirán en Andalucía, donde se superarán los 32ºC al igual que en la Región de Murcia y en el centro se llegará a unos 26 o 28ºC; a unos 25ºC en la meseta norte y a unos 22ºC en el Cantábrico.

Vinicola Inline

Respecto al miércoles y el jueves, Del Campo espera que se repitan los chubascos en Galicia, comunidades Cantábricas, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, especialmente en zonas de montaña.

En general serán chubascos dispersos, aunque pueden ser localmente fuertes y afectar también, pero con menor probabilidad, a Baleares y al resto de las comunidades mediterráneas peninsulares.


DO La Mancha 700×200

Asimismo, ha añadido que estos días subirán las temperaturas especialmente en la jornada del jueves, de modo que se rondarán los 30ºC en el centro y mitad sur peninsular; en la mitad norte 25 o 28ºC, aunque en el Cantábrico las máximas quedarán en torno a los 20 o 22ºC.

En cuanto a Canarias, ha apuntado que la primera mitad de la semana el archipiélago tendrá tiempo estable salvo por algunas lluvias en el norte de las islas más montañosas y que los termómetros alcanzarán valores altos para la época, ya que se podrán superar los 32ºc en medianías de Gran Canaria, sobre todo el martes.


Euronics

Por último, ha adelantado que a partir del viernes se podrán producir chubascos tormentosos en el área cantábrica, Pirineos, sistema Ibérico, y otros puntos de las regiones mediterráneas y en Baleares y no se descarta que puedan producirse en otros puntos pero, en general, parece que predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas subirán claramente. Mientras, en Canarias seguirá el ambiente suave.

En concreto, ha pronosticado que se alcanzarán los 30 o 32ºC en el centro, hasta 34ºC en el valle del Guadalquivir, de 25 a 28ºC en la meseta norte, sur de Galicia, Valle del Ebro y Baleares y de 20 a 22ºC en el Cantábrico.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here