Salones Epilogo

La inestabilidad protagoniza esta semana del Puente del Pilar, que dejará precipitaciones y altibajos en las temperaturas, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez, que en cualquier caso, ha indicado que “de media, los termómetros registrarán esta semana valores superiores a lo habitual para esta época del año”.

“Va a ser una semana con el tiempo muy cambiante”, ha explicado Gutiérrez, que ha detallado que la inestabilidad se concentrará entre el lunes y el miércoles en la vertiente mediterránea para después situarse en la vertiente atlántica.


Bodegas Verum

De este modo, el martes dejará lluvias y chubascos en el área mediterránea, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el este de Cataluña, en el archipiélago balear y en la Andalucía mediterránea. En otras zonas de la mitad este peninsular también es probable que se produzcan chubascos ocasionales y lluvias, en general débiles mientras que el resto del país predominará la estabilidad.

El miércoles habrá precipitaciones localmente fuertes en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, y Andalucía occidental y central mientras que el jueves la llegada de un frente dejará precipitaciones que se extenderán de oeste a este, ocasionalmente con tormentas, que en el oeste de Galicia y del sistema Central, en Andalucía occidental y en Pirineos podrían ser localmente fuertes.


Vinicola Inline

El viernes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festivo en honor a la Virgen del Pilar, en la vertiente atlántica de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones, salvo en Galicia, donde la llegada de un frente atlántico en la segunda mitad del día incrementará la nubosidad y producirá lluvias que en el oeste de la comunidad podrían ser abundantes.

En el resto de la Península, Baleares, Ceuta, y Melilla se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubosidad alta mientras que en Canarias no se descartan lluvias débiles en las islas de mayor relieve.


DIPUCR – Tu mejor compra

“En cada lugar el tiempo irá cambiando y la situación puede ser muy diferente según el sitio”, ha reiterado la portavoz, que ha precisado que habrá “bastante contraste” en las temperaturas, que “subirán donde antes habían bajado y bajarán donde antes habían subido”.

Así, a modo de ejemplo ha indicado que Madrid empezará la semana con máximas de 20 grados y llegará el domingo a los 27ºC; en Zaragoza, las máximas serán de 21ºC y alcanzarán el domingo los 29ºC; y en Barcelona, este lunes serán de 21ºC y el domingo de 24ºC. Por el contrario, en A Coruña experimentarán un descenso, al pasar de los 22ºC de máxima de este lunes a 18ºC el domingo; y Málaga se mantendrá en los 24ºC, con altibajos a lo largo de la semana.

LA INESTABILIDAD CONTINÚA EL FIN DE SEMANA



De cara al fin de semana, la situación meteorológica estará marcada por el paso de oeste a este de un frente atlántico sobre la Península. Así, el sábado 13 de octubre los cielos estarán nubosos en gran parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, y Castilla y León, sin que se descarten en zonas próximas, mientras que en el área mediterránea predominarán los cielos con nubosidad de tipo alto.

El domingo 14 las precipitaciones se extenderán, pudiendo ser fuertes, al resto del noreste de la Península, a Baleares, y ya con menor probabilidad, a otras zonas del área mediterránea, mientras que en Canarias hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.



Tras el paso del frente se producirá un acusado descenso de las temperaturas, que afectará a Galicia el sábado y al resto de la Península el domingo y la próxima semana traerá de nuevo bastante inestabilidad, con probables precipitaciones en el tercio norte peninsular y Baleares, sin que se descarten en ningún punto de la Península y Baleares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here