El mes de diciembre estará marcado por la inestabilidad, especialmente durante la primera mitad en la que se esperan temperaturas más frías de lo normal, especialmente en la mitad norte de la Península y las precipitaciones serán generalizadas, según informa Meteored.

El meteorólogo Samuel Biener ha precisado que los primeros días del mes de diciembre estarán marcados por el anticiclón de las Azores, que se retirará hacia el oeste del Atlántico mientras que se descolgará aire frío y las borrascas alcanzarán la Península Ibérica. Esto, según añade, dará lugar a temperaturas serán más bajas de lo habitual para estas fechas, principalmente en la mitad norte peninsular.



Esta situación también se verá repetida en Canarias con temperaturas por debajo del promedio a causa del viento del norte que predominará aunque los vientos alisios se impondrán con el paso de los días. Biener ha resaltado que habrá precipitaciones «cuantiosas» en la vertiente cantábrica y en Galicia, con nevadas que podrán ser significativas en la Cordillera Cantábrico, norte de los Pirineos y en la Ibérica riojana. Las lluvias afectarán a gran parte de la Península salvo algunas zonas del litoral este.

Asimismo, la inestabilidad continuará en el puente de la Constitución por la llegada de una borrasca al área cantábrica que probablemente dejará «importantes» precipitaciones en el norte y en el noroeste, donde las nevadas aparecerán en cotas medias o bajas, por lo que los valores seguirán bajos y el viento será de carácter intenso.

De momento, insiste el meteorólogo, las previsiones señalan que la inestabilidad podrá continuar durante la segunda quincena del mes, incluidas las Navidades. Así pues, las bajas presiones continuarán pero las temperaturas se normalizarán. En cuanto a las precipitaciones, las lluvias podrán estar por encima de la media en la zona cantábrica, litoral mediterráneo y sur peninsular y en Canarios en torno a lo habitual.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre