Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por el cual se permitirá la posibilidad a productores agroalimentarios de la región de poner en venta su propio género en las mismas explotaciones, darle salida a través de una plataforma digital o venderlos a sólo un intermediario para facilitar la venta directa a comercios y locales hosteleros, ampliando así el circuito habitual de venta al que estaba sometido el sector.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, explicaba esta semana en rueda de prensa que con esta normativa se facilitará a los productores tener un complemento de renta en sus explotaciones para poder diversificar fuentes de ingreso vía venta directa.


Vinicola Inline

Este decreto permite la propia venta directa en el mismo domicilio o explotación, o directamente en ferias y mercados de pueblos y ciudades. Así se permitirá llevar su producto del campo a la mesa sin pasar por intermediarios, generando renta y valor añadido.

En concreto, en la categoría de productos sin transformar, podrán salir a la venta aceituna de mesa, azafrán, caracoles, cereales, frutos rojos, frutos de pepita, hortalizas, huevos, miel y derivados, frutos secos, legumbres, patatas, setas, trufas y hierbas aromáticas.


DO La Mancha 700×200

En cuanto a productos transformados, se pueden vender por esta vía aceite, cárnicos, derivados lácteos, compotas y mermeladas, vino, vinagre, cerveza y licores.

SE PERMITE HASTA UN INTERMEDIARIO

En todo caso, el decreto contempla, un intermediario en el caso de que estos productores puedan hacer negocios dando salida a sus productos a través de un tercero, por ejemplo, vendiendo su género a la hostelería. Igualmente se podrá poner a la venta el producto a través de plataformas online.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Los nuevos productores tendrán que pedir esta opción directamente a la Consejería, y harán uso del sello ‘Campo y alma. Directo a tu mesa’ como eslogan paraguas para acoger a todos estos productos.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here