Salones Epilogo

Presupuestos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este viernes la orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas sobre las normas de elaboración de los Presupuestos Generales de la región para 2017. Esta orden es el primer paso del Gobierno regional para elaborar las cuentas regionales para el próximo año, cuyo Proyecto de Ley será presentado antes del 1 de octubre.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha informado en nota de prensa la Junta, dichas cuentas “conciliarán los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera con la potenciación de unos servicios públicos de calidad y la reactivación de la actividad económica y el empleo, prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page”

El objeto de la orden es regular el ámbito institucional, los criterios generales para presupuestar, el contenido básico, las estructuras presupuestarias y el proceso de elaboración del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.



En dicha orden queda recogido que los presupuestos del próximo año se integrarán dentro del Marco Presupuestario 2017-2019, que se elaborará conforme a lo dispuesto en la legislación en materia de estabilidad presupuestaria. Asimismo, el presupuesto se ajustará al límite de gasto no financiero fijado en la Ley 11/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El impulso de las actuaciones de mejora de la eficiencia en la prestación de los servicios para reducir los gastos de funcionamiento no esenciales, la austeridad en el funcionamiento de todos los órganos y la cobertura, en materia de subvenciones e inversiones reales, de los gastos plurianuales comprometidos serán otros de los principios que regirán los presupuestos, han destacado desde el Gobierno regional.


SAT San Jose

Además, han asegurado que las cuentas regionales para el próximo año priorizarán las actuaciones cofinanciadas por otras administraciones públicas o por la Unión Europea y se realizarán con un enfoque de género para promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here