Salones Epilogo

2014122011 Agricultura publica una ‘calculadora del pago verde’

La Consejería de Agricultura ha publicado una orden con las bases reguladoras para la concesión, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva simplificado, de ayudas para la contratación colectiva de seguros agrarios, cuando los asegurados sean titulares de explotaciones agrarias radicadas en Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Según se explica en la orden de Agricultura que publica el DOCM, el departamento que dirige María Luisa Soriano suscribirá un convenio de colaboración con la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (en adelante Enesa), cuyo objeto es la regulación de la colaboración entre las partes que lo suscriben para la obtención de información necesaria para poder llevar a su buen fin la aplicación de las subvenciones establecidas por la Consejería de Agricultura en apoyo de la contratación de los seguros agrarios combinados.

De este modo, la Consejería se ocupará de la gestión de las subvenciones, apoyada con la participación de la Enesa, en cuanto que la Entidad Nacional permitirá el acceso a la Consejería de la información concerniente a las pólizas que se describa en el citado convenio.


DipuCR – Sabores del Quijote

La subvención será adicional a la que concede Enesa con arreglo a la orden ministerial por la que se regula, para cada ejercicio, la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Las ayudas contempladas en esta Orden tienen la finalidad de fomentar la contratación de seguros agrarios en los principales sectores productivos agrarios de la Comunidad Autónoma, para permitir que los productores se encuentren en una situación más favorable frente las posibles pérdidas económicas originadas por los sucesos de carácter ambiental de diversa naturaleza.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Podrá ser beneficiario de estas ayudas todo asegurado que suscriba la póliza a través de un colectivo constituido por tomadores inscritos en el registro establecido en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, en el tiempo y forma establecidos legalmente.

Anualmente, mediante Resolución de la Dirección General competente en materia de seguros agrarios, que será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se determinará la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas para cada ejercicio.


Hidymec

Asimismo, se especificarán las líneas subvencionables y las cuantías máximas individuales que se concederán para subvencionar cada una de ellas, estableciéndose éstas como un porcentaje de la subvención estatal, que en ningún caso, para la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será superior a 18.000 euros por beneficiario.

Del mismo modo, se especificarán los límites y bonificaciones aplicables a la cuantía de la ayuda, así como cualquier otro aspecto que se considere necesario para regular la convocatoria.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Las ayudas reguladas en la presente Orden serán financiadas mediante los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La concesión estará limitada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en cada ejercicio económico.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de la convocatoria estatal del Plan de Seguros Agrarios Combinados hasta la finalización de la vigencia del Plan de Seguros Agrarios Combinados del ejercicio correspondiente, y de acuerdo con el calendario del mismo, o el agotamiento del crédito de la correspondiente convocatoria autonómica, si este es anterior, atendiendo a la prelación temporal de presentación de solicitudes.



El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará bajo el régimen de concurrencia competitiva simplificado, en el que primará la prelación temporal de las solicitudes conforme se establezca en la resolución convocatoria.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here