FOTONOTASANIDAD. Orden Red de Expertos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la Orden por la que se regula la estructura, organización y funcionamiento de las Redes de Expertos y Profesionales del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La creación de estas Redes es una apuesta del Gobierno regional por la participación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones para mejorar la eficacia y la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, lo que sin duda supondrá un beneficio para la gestión del sistema sanitario y su sostenibilidad, así como para mejorar los resultados en salud.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que no se puede avanzar en una mejora de la calidad del sistema sin contar con la participación de los ciudadanos, a través de colegios profesionales, asociaciones de pacientes o sociedades científicas.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En este sentido, las Redes de Expertos y Profesionales se configuran como unidades de carácter consultivo y composición multidisciplinar, constituidas para la definición de criterios homogéneos en la gestión de las distintas políticas sanitarias, así como para la valoración y toma de decisiones que afecten al conjunto de la organización.

Las diferentes Redes estarán constituidas por un Consejo de Dirección, un Consejo Consultivo y una Coordinación. Tanto la pertenencia como la colaboración con las redes de expertos, es de carácter voluntario y podrán constituir méritos valorables en los ámbitos de la carrera profesional y la productividad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Entre los objetivos de las Redes de Expertos y Profesionales se encuentra garantizar la calidad, seguridad y dignidad de los pacientes; impulsar y mejorar la participación de los profesionales sanitarios en la toma de decisiones que afecten a la organización en su conjunto; así como mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios sanitarios que se prestan a los ciudadanos.

Por otra parte, buscarán la disminución de la variabilidad de la práctica clínica; mejorar los resultados en salud a través de los proyectos comunes; avanzar en la implementación de estrategias que apuesten por la sostenibilidad del sistema; favorecer la identificación de los profesionales con los objetivos de sus unidades y centros; y acercar la organización y la toma de decisiones a las necesidades de los pacientes.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Funciones

El Consejo de Dirección de la Red de Expertos desarrollará funciones de planificación, organización y coordinación referidas al asunto para el cual ha sido creada la Red. Por su parte, el Comité Consultivo tendrá encomendadas labores de consulta, asesoramiento y participación, además de promover actividades formativas y confeccionar indicadores de calidad de la actividad desarrollada, de los procesos que se realicen, así como del trato que se dispense a los pacientes.


Hidymec

Finalmente, la Coordinación se encargará de la representación de la Red, de proponer el nombramiento y cese de los miembros del Comité Consultivo y de organizar, dirigir y evaluar de forma participada las actividades y objetivos de la Red.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here