Salones Epilogo

casas-colgadas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se declara Bien de Interés Cultural (BIC) las Casas Colgadas de Cuenca, con la categoría de Monumento.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En dicha resolución, que recoge Europa Press, se explica que fue el 27 de enero de este año cuando se inició el expediente para declarar Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento las Casas Colgadas de Cuenca.

Después, y conforme con lo dispuesto en la Ley del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha de 2013, se procedió a la apertura de un período de información pública por el plazo de un mes desde la última publicación oficial, ya la solicitud de informes a la Real Academia Conquense de Artes y Letras.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Vistos los informes y datos técnicos pertinentes, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera que el mencionado bien reúne los valores históricos necesarios para gozar de la protección que la legislación vigente dispensa a los Bienes de Interés Cultural, por lo que entiende procedente su declaración como tal.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here