El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha ‘InnoEmpresa’ 2007-2013, para el ejercicio de 2013.

El Programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (InnoEmpresa) en Castilla-La Mancha 2007-2013, tiene como finalidad inmediata promover proyectos de innovación en el colectivo de las pymes castellano-manchegas, en el marco de una política regional orientada a fortalecer el tejido empresarial, según publica el DOCM y recoge Europa Press.



Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder, de Castilla-La Mancha 2007-2013.petri

La cantidad máxima destinada a esta convocatoria de ayudas es de 4,5 millones de euros, imputable a las siguientes partidas presupuestarias de los Presupuestos Generales de la Junta de 2014, dotadas con fondos finalistas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y con fondos propios de la Junta de Comunidades.



El requisito general de que las entidades beneficiarias deben tener su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha se exceptúa en el presente caso, por estar cofinanciados con fondos estatales y comunitarios, exigiéndose, eso sí, que las mismas tengan al menos un centro de trabajo o delegación en el ámbito territorial.

Las solicitudes de ayuda se dirigirán a la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, y se cumplimentarán conforme a los modelos normalizados en soporte telemático de solicitud confeccionados al efecto, dependiendo que la entidad solicitante sea una pyme o un organismo intermedio, y puestos a su disposición en la sede electrónica de la Administración, (http://www.jccm.es).



El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. En ningún caso se admitirán a trámite las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado anteriormente.

Asimismo, será condición necesaria para que se puedan subvencionar los proyectos que éstos no se hayan iniciado con anterioridad a la solicitud de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here