Salones Epilogo

llorente

El Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Podemos han reprochado al PP que realicen peticiones en sus enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma sobre la jornada laboral de los funcionarios públicos de la región cuando durante su etapa de gobierno la política con este colectivo fue “sangrante”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Estas críticas las han vertido el socialista Rafael Esteban y el parlamentario de Podemos David Llorente, durante el debate del primer bloque de enmiendas de los ‘populares’, entre las que se encontraban la petición del PP al Gobierno regional para que elimine las contrataciones del personal interino y personal eventual por tiempo inferior a la jornada completa.

Esteban ha pedido al PP que explique al Gobierno de Mariano Rajoy “a pecho descubierto” sus peticiones para la jornada laboral de funcionarios, cuando el Ejecutivo central ha recurrido la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores públicos de la región.



Mientras, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, que ha criticado que el PP no haya defendido el primer bloque de enmiendas en este debate, ha asegurado que su formación no puede apoyar ninguna de sus propuestas, pues ni ellos mismos las han defendido.

Dicho esto, ha calificado de “sangrante” el hecho de que el Grupo Popular haya presentado una enmienda que hace referencia a la jornada y a la retribución de los empleados públicos de la región, cuando esta misma semana el Gobierno central ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra la reducción de la jornada laboral de los mismos.


Hidymec

“Los hechos demuestran que ustedes se empeñan en hacer la vida imposible a los empleados públicos de la región”, ha afeado del portavoz de la formación morada a los ‘populares’.

De su lado, la parlamentaria del PP Ana Guarinos ha defendido este primer bloque de enmiendas, señalando que si el PSOE no acepta esta enmienda se pondrá “en peligro” las nóminas de los funcionarios, con el “recorte” de su jornada laboral.


SAT San Jose

En este primer bloque se han debatido 14 enmiendas del PP, entre las que demandaban además de la relativa a los funcionarios, el deber de aprobar una declaración de no disponibilidad de crédito cuando hubiera riesgo de incumplimiento de objetivo de estabilidad presupuestario.

También, se han abordado las enmiendas que pedían que no hubiera el retraso a agricultores de fondos europeos; o la petición de creación de fundaciones solo por intereses sociales o la publicación del estado de ejecución de presupuestos en las web y su remisión a las Cortes cada mes.


AMFAR  – Fin de Año

DECAEN VOTOS DEL PSOE

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha tomado la palabra para expresar el decaimiento de los votos particulares de su grupo a las enmiendas 9 y 45, ya que no tenían intención de debatirlos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here