Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que el convenio que el Gobierno central exige firmar a las comunidades autónomas con la patronal farmacéutica –Farmaindustria– para poder acceder a las ayudas del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) es un acuerdo «ausente de transparencia» y «un blindaje a la industria farmacéutica».


Vinicola Inline

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el diputado socialistas en las Cortes regionales José Luis Escudero, quien ha señalado que no sabe «cuáles serán los intereses del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o del PP» con este convenio que «todos las comunidades autónomas, de todos los signos políticos, están saliendo en tromba a criticar». «Es una amenaza», ha agregado.

«Rajoy va a obligar a las comunidades autónomas a firmar un convenio con Farmaindustria para poder acceder al FLA, y esto tiene un calibre importante en la sanidad de Castilla-La Mancha. Es uno de los gastos más elevados que tiene la sanidad pública y, por eso, regiones como esta apuestan por la adquisición de medicamentos genéricos, porque reduce de manera significativa el gasto público en sanidad y para poder invertirlo en otras prioridades», ha explicado Escudero.


DO La Mancha 700×200

En este sentido, ha recordado que el presupuesto de las comunidades autónomas subió hasta «un 23 por ciento» en materia sanitaria para «adquirir fármacos». «Insisto en la importancia de esta medida. Como al PP de Castilla-La Mancha le suele gustar, voy a utilizar la misma frase, y es que Rajoy pone precio y la fiesta la pagan las regiones».

«CORTINAS DE HUMO»

Respecto a las críticas que ha realizado el portavoz del PP en la región, Lorenzo Robisco, a la gestión sanitaria del Gobierno regional, fundamentada en parte en las cifras que muestra el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Escudero ha sostenido que se trata de «cortinas de humo» para tapar «las ayudas de 22 millones de euros» que el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes para ayudas sociales.


También, respecto a la amenaza del PP de acudir a los tribunales si el Ejecutivo autonómico no realiza una auditoria de las listas de espera sanitarias, el diputado socialista ha dicho que le «sonroja» que el PP «hable de transparencia y auditoria cuando ha sido el más opaco en materia de gestión sanitaria».

Asimismo, ha defendido los viajes que realiza el presidente regional, Emiliano García-Page, el último de ellos a Chicago (Estados Unidos), porque «si se va de viaje es para procurar beneficios en Castilla-La Mancha». «Prueba de ello es la llegada de nuevas empresas procedentes de estos países», ha agregado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here