Salones Epilogo

De este modo se ha pronunciado Milagros Tolón durante la inauguración de 12º Congreso Provincial del Partido Socialista de Toledo, en el que también han participado el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás; el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo; su homólogo de UGT, Alberto Sánchez; el secretario de Juventudes Socialistas en la provincia, Rodrigo Moreno; y el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.

Tolón ha señalado además el “orgullo” que deben sentir los socialistas de pertenecer a este partido que “ha sabido superar crisis y aportar conquistas a la sociedad”. Y este congreso, ha continuado, “tiene que ser un congreso para que en el futuro el PSOE de la provincia de Toledo sea un partido de referencia a nivel municipal, provincial, regional y nacional”.


Bodegas Verum

En este sentido, ha señalado que el PSOE tiene que dar respuesta a “los retos de nuestra tierra y a los problemas de los ciudadanos, como el empleo, la sanidad o las infraestructuras dañadas por el PP en los pasados cuatro años”.

“El objetivo es que en 2019 vuelvan a darnos la confianza para que Emiliano García-Page sea presidente de la región y para que haya el mayor número de alcaldes socialistas en los municipios. Somos un partido que aspira a lograr el apoyo de la mayoría”, ha dicho.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, ha agradecido entre aplausos al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, por recuperar estos gobiernos y “por fin poner fin a las políticas sectarias del PP”.

UN PARTIDO COMO EL DE SÁNCHEZ A NIVEL FEDERAL

De su lado, Sergio Gutiérrez ha animado a crear a nivel provincial “un partido como el que está haciendo Pedro Sánchez a nivel federal. Un partido en el que los militantes se sientan más partícipes, pero también abierto a la sociedad”.


Imprenta Osuna – Navidad

Para ello, a su juicio, hay que buscar un PSOE que sea “más fuerte, de izquierdas y sabiendo que la ideología es el instrumento que tiene para conectar con mucha gente”.

En esta región, añadía, el PSOE es “el único partido que desde que se levanta hasta que se acuesta está pensando en el interés de Castilla-La Mancha, y no tomamos decisiones pensando en qué nos tienen que decir desde Madrid”. El Partido Socialista “es el partido que quiere por encima de todo a su tierra”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Necesitamos hacer un proyecto que vuelva a redistribuir la riqueza, necesitamos dar esperanza a la gente joven porque para que nos voten hay que darle un proyecto sólido de futuro”, ha explicado el secretario regional de Organización antes de concluir augurando que en las elecciones municipales de 2019 el PSOE celebrará “no una victoria, sino la mayoría absoluta”.

Y sobre la dicha “esperanza a los jóvenes” que mencionaba Gutiérrez, Rodrigo Moreno ha señalado que desde Juventudes Socialistas piden que se escuche su voz. “Los jóvenes somos el presente y es un presente que lo está pasando francamente mal”, ha señalado.


AMFAR  – Fin de Año

Por ello, ha solicitado la “implicación de todos” porque la juventud “no se merece que se cargue sobre ellos la crisis”; a lo que ha reclamado que “de una vez por todas” sea presidente el socialista, Pedro Sánchez, para que así “se hagan las cosas –a nivel nacional– como se están haciendo en Castilla-La Mancha”.

PP ES “HIPÉRBOLE” Y PSOE ES “SERENDIPIA”

En su opinión, “nadie se cree esa mentira repetida de que PSOE y PP son lo mismo”, ya que acudiendo a figuras literarias, ha representado en los ‘populares’ la “hipérbole –exageración–, la metáfora y la paradoja de defender la sanidad pero luego gobernar y cerrar urgencias y colegios”; mientras que para el PSOE la figura es “serendipia, que la ficción se convierta en realidad, y hacer realidad los sueños de la ciudadanía”.


Hidymec

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha alabado la “calidad humana” de los miembros del PSOE y ha recordado que España “necesita un PSOE fuerte, unido, constitucionalista y español”.

“HAY QUE DECIR NO AL TRASVASE”

Muy aplaudido ha sido el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, cuando ha expresado la necesidad de encontrar una vía con la que decir no y “poner fin” al trasvase Tajo-Segura, algo para lo que los socialistas “encontrarán el apoyo de CCOO”.


AMFAR  – Fin de Año

Además, ha continuado que María Dolores de Cospedal fue “un arma de destrucción masiva para los derechos de los trabajadores”. Por ello, CCOO se “alegra” de que actualmente haya un Gobierno como el que preside Álvaro Gutiérrez en la Diputación de Toledo, “que ha devuelto la dignidad de la Diputación”; o Tolón, en el Ayuntamiento, “que se preocupa por el empleo”.

También su homólogo de UGT, Alberto Sánchez, ha pedido que se cree un “PSOE fuerte” que “defienda el agua” y pare “sí o sí” el trasvase; y que además termine “con el terrorismo machista, que debe ser prioritario en un partido de izquierdas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here