Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido este miércoles que el compromiso del Gobierno regional con los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma «es indiscutible» y ha lamentado que el PP y su presidente regional, Paco Núñez, no se pronunciaran cuando Mariano Rajoy dio por bueno un recorte del 5 por ciento de la Política Agraria Común (PAC) y del 15 por ciento en el PDR (Programa de Desarrollo Rural).

Así ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa la diputada nacional del PSOE Esther Padilla a los alcaldes del PP que ha exigido en una rueda de prensa anterior al presidente regional, Emiliano García-Page, soluciones para el mundo rural y ante la despoblación.



En este sentido, ha afirmado que el PSOE defiende a los agricultores y a los ganaderos «gobierne quien gobierne» en España. «Defendemos que haya precios justos acordes a la producción y en reconocimiento al trabajo que hacen nuestros agricultores y ganaderos», ha manifestado, para añadir que el ministro de Agricultura, Luis Planas, no va a cejar en aportar soluciones frente a los «titulares» de la oposición.

En cuanto a la despoblación, Padilla ha dicho que el mayor compromiso con este problema es el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales. «Se trata de garantizar consultorios o las escuelas rurales que cerró Cospedal mientras Núñez y muchos de sus compañeros callaban y aplaudían».

RECLAMACIÓN DEL IVA


Euronics

Preguntada por el recurso que la Junta pondrá al Estado por la devolución del IVA de 2017, la diputada nacional del PSOE, que ha esperado que este asunto se pueda resolver por otra vía, ha señalado que el Gobierno regional «ha hecho lo que tenía que hacer».

«Cuando los socialistas nos comprometemos lo hacemos en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y esos 135 millones son imprescindibles para la prestación de los servicios públicos de calidad», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here