El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que el PP regional «miente» y está «inventando una noticia falsa» alrededor del viaje que el presidente regional, Emiliano García-Page, realizó en esta legislatura en una comitiva de cuatro personas a Chicago (Estados Unidos) y en el que se habrían gastado 12.000 euros, considerando que los ‘populares’ deben estar «desesperados» para «recurrir a inventarse noticias».

De esta manera ha reaccionado la portavoz socialista en la Comunidad Autónoma, Cristina Maestre, después de que la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, haya avanzado que su partido pedirá la comparecencia en el pleno de García-Page para explicar este viaje.

«Es muy triste que, con todas las cuestiones de importancia que hay y en las que tendrían que estar trabajando, lo único que hagan sea inventarse noticias muy falsas, porque todo lo que están diciendo en estos días es radical y absolutamente falso», ha insistido.

Maestre ha reiterado que la «principal meta» del viaje a Chicago era «ahondar en las inversiones del Gobierno para mejorar la sanidad pública en la región», algo que, ha criticado, «al PP le molesta muchísimo». «Gracias a ese viaje se ha avanzado en la detección de graves enfermedades», ha apuntado.

 

LOS GASTOS SE EXPLICARON «EN ORDEN Y FORMA»

Además, la portavoz socialista en la Comunidad Autónoma ha defendido que el Gobierno regional presentó todos los gastos del viaje «en orden y forma» al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, con un «desglose exhaustivo» de los mismos.

Además, ha señalado que no le consta ninguna resolución del Consejo relativa a falta de información del viaje. «Lo que sí sé es que se presentó en orden y forma, como siempre», ha finalizado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre