Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha haya dado a entender que la ocupación de viviendas sea una preocupación del PP de la región a partir de la cual se va a trabajar de manera conjunta gracias a ellos, pues se trata de un problema que «preocupa a todos» por lo que les pide «seriedad» y «rigor».

Así lo ha expuesto en rueda de prensa celebrada en las Cortes regionales, donde además ha señalado que en la reunión que se celebró en la tarde de este martes entre el presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del PP de la región, Paco Núñez, se hablaba de este asunto como una preocupación «común» y ha recordado que en el pleno que se va a celebrar este jueves se va a debatir de una Proposición No de Ley de la ocupación ilegal llevada por Ciudadanos


Vinicola Inline

Abengózar asegura que se trata de un tema que deben abordar de manera «unánime, conjunta, trabajando juntos» para sacar este proyecto y considera que «no es momento de apropiarse méritos».

VALORACIÓN DE PROPUESTAS

Por otro lado, la portavoz del PSOE ha querido pedir a Paco Núñez «rigor, seriedad y respeto» en relación a la propuesta de crear una Mesa de Construcción, puesto que considera que con sus declaraciones «demagogas» le está dando «la espalda» a Castilla-La Mancha a la vez que está «faltando el respeto» a todos los grupos que han querido firmar el Pacto para la Reconstrucción de la región y que «sí han querido estar a la altura de las circunstancias».


DO La Mancha 700×200

En relación al inicio del curso escolar, ha aplaudido el trabajo que se ha realizado durante seis meses para que la vuelta fuese «segura» y ha agradecido a los ayuntamientos y centros educativos por su labor para conseguir que la vuelta sea «lo más normal posible».

Asimismo, ha agradecido a aquellos ayuntamientos gobernados por el PP que a pesar de que al PSOE le consta que han recibido instrucciones para que hagan lo contrario «han estado colaborando para que la vuelta sea lo más normal posible» y garantizar así la salud en los centros.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Abengózar ha señalado que se ha invertido 120 millones de euros para garantizar seguridad en las aulas y se han contratado profesionales, más aulas y entre otras cuestiones, se ha reforzado el plan de refuerzo para que todos los niños estén en «igualdad de condiciones». Así como el incremento de becas de comedor o de libros que ascendido a un 25 por ciento de ayudas para aquellas familias que estén atravesando una crisis por la pandemia.

De esta manera, lamenta que en la reunión Núñez plantease propuestas «poco rigurosas, muy populistas», como la figura de la enfermera escolar que «saben que es poco real» puesto que en su opinión, todos los esfuerzos tienen que centrarse en los esfuerzos de los centros de salud.

OPERACIÓN ‘KITCHEN’



Al margen de todo esto, Ana Isabel Abengózar ha querido preguntar al PP qué van a hacer con María Dolores de Cospedal después de que la Fiscalía la vinculara con la ‘Operación Kitchen’, y le gustaría saber si va a ser suspendida «de manera cautelar» de su afiliación al partido y si le van a pedir que comparezca en las Cortes y que aclare «de qué se trataba y en qué andaban cuando querían ocultar papeles que probablemente la implicaran» y que, asegura, «probablemente tendría que utilizar el sistema judicial».

Y es que, bajo su criterio, esta operación tiene que ver con Castilla-La Mancha, con quien fuera presidenta de la región y con quien formara parte del PP de Castilla-La Mancha «y con quien puso a dedo al señor Núñez». «Ante todo hay que pedir responsabilidad y tolerancia cero ante esa corrupción», ha concluido Abengózar.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here